
Desde el 1 de enero de 2026, se encuentra vigente la reducción de las alícuotas general y mayorista del Impuesto sobre los Ingresos Brutos al 2,90%. “Esto es un hito y nos coloca entre las provincias con menor ingresos brutos en el país, para apoyar al sector privado”, afirmaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
En esta misma línea, el Gobierno provincial implementó (desde el año pasado) alivios fiscales para sectores estratégicos, como al campo, los alquileres, los productores de seguros y el comercio, reafirmando una política que prioriza la actividad económica real y el desarrollo territorial.
A su vez, se había establecido también el impuesto a los billetes de lotería, con una decisión clara y solidaria: el 80% de lo recaudado destinado a la salud pública, fortaleciendo el sistema sanitario y garantizando que los recursos vuelvan a la gente.
Desde el Ejecutivo provincial, además destacaron que estas acciones forman parte de un modelo de gestión responsable y con rumbo, que ordena las cuentas públicas, baja impuestos y reinvierte en áreas prioritarias, sin improvisaciones ni parches.
Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !
DONAR:
✔️$1.000 - https://mpago.la/2bze4pL
✔️$3.000 - https://mpago.la/2VR9dMb
O podés suscribirte a nuestro contenido:











