fbpx
Cultura

El Museo del Hombre Chaqueño inició la venta de la Caña con Ruda

En el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta comenzó la venta de la tradicional caña con ruda, en dos versiones: la tradicional y la dulce.

Caña con Ruda

Los horarios de atención especial por vacaciones son de 9 a 12 y de 16 a 19.

El Museo del Hombre Chaqueño adopta como tarea obligatoria la reproducción año a año del ritual que entrama las costumbres guaraníes, criollas e inmigrantes sintetizadas en esta bebida. La elaboración de la caña se realiza desde recetas tradicionales y se comparte con instituciones y amigos/as del Museo para difundir las costumbres que nos forman como provincia y región.

Vigilia y convite 1° de agosto

El domingo 31 de julio, desde las 20, el Museo del Hombre Chaqueño y su Asociación de Amigos invita a la víspera del Ritual de la Caña con Ruda. En la oportunidad, se podrá disfrutar de las artes escénicas, con la participación de la música de HASTA LA RAÍZ, acompañando la presentación del Ballet de Adultos Mayores de la U.E. de Coordinación y Fortalecimiento Institucional.

Luego, el lunes 1° de agosto desde temprano, como cada año, se realiza el convite de la caña en el Museo del Hombre Chaqueño Prof. Ertivio Acosta, para que quienes hacen su paso por el espacio puedan darse la dosis indicada de caña con ruda.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend