fbpx
Trabajo

APTASCH en estado de alerta esperando respuestas del ministro de Economía

El pliego de pedidos que realizó APTASCH al gobierno provincial es amplio y contempla no solo lo referido a lo salarial, sino también a condiciones de trabajo.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), manifestaron que se encuentran en “estado de alerta” expectantes por las respuestas que el ministro de Economía provincial, Santiago Pérez Pons, se comprometió en brindar, en el marco de una conciliación obligatoria, respecto a las demandas planteadas por el gremio vinculadas a mejoras salariales.

Desde la entidad recordaron que semanas atrás mantuvieron un encuentro con el funcionario, que estuvo acompañado por la ministra de Salud provincial, donde APTASCH reiteró una serie de pedidos que, según expresaron, requieren de “urgentes respuestas, ya que el trabajador de salud pública no da más y por derecho le corresponde estar en mejores condiciones que las actuales”.

Desde el gremio explicaron que los pedidos puntuales fueron “el aumento de la pauta salarial para el segundo semestre, que esté acorde a la inflación; que el pago del suplemento para el profesional médico sea para el conjunto de las y los trabajadores y que sea gradualmente remunerativo y no en negro; como también el aumento al Riesgo de Salud para todos las y los trabajadores”.

Otros de los puntos solicitados refieren al “aumento del porcentaje a todas las bonificaciones de salud pública; la celeridad en el pago de bonificaciones por 40 horas, Agente sanitario y Zona desfavorable; y el destrabe y pago de la bonificación de Dedicación Exclusiva para las y los trabajadores que aún no perciben”.

En relación con la situación de miles de trabajadores que se desempeñan en condiciones de precarización, APTASCH sostuvo al gobierno provincial el pedido de “la firma de los contratos de Servicio para el programa Expertos; y una planificación para los cerca de 1.300 que quedarán otro año en espera de la creación de cargos, y que son agentes que también cumplen funciones en el sistema público con una relación de dependencia de hace más de 15 años; también se espera la apertura de concursos para profesionales que trabajan en el sistema con contrato de servicio”. Finalmente, también insistieron en la necesidad de la pronta “implementación de la Carrera Sanitaria, que lleva casi siete años como ley sancionada por la legislatura provincial pero no se reglamentó”.

“APTASCH ha sido paciente y respetuosos de todos los procesos de diálogo y negociación con el gobierno provincial, pero la situación actual que estamos atravesando nos obliga a demandar por acciones más rápidas y concretas de parte del gobierno. Por ello, si bien la próxima reunión con el ministro de Economía está a priori pautada para el día 16 de agosto, vamos a solicitar su adelantamiento, ya que no podemos permitir que pase el tiempo sin medidas concretas que beneficien al conjunto de los trabajadores de salud pública”.

Sobre eso último, la entidad recordó que “somos un gremio que nuclea a todos los trabajadores sanitarios, ya sean profesionales, técnicos o auxiliares. Por ende, trabajamos para que todo logro alcanzado llegue al conjunto, y no solo a sectores; esto también incluye el pedido para que los incrementos salariales lleguen a los jubilados y por ello insistimos en que todo incremento al salario sea de la modalidad que fuese, tiene que ser en blanco y no con sumas en negro”

Finalmente, APTASCH anunció que la semana próxima realizará una nueva asamblea de trabajadores, para continuar debatiendo la postura del gremio respecto a los pasos a seguir en la negociación, mientras se aguarda la respuesta del gobierno provincial.

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend