fbpx
Trabajo

Rechazan el nuevo sistema de evaluación de la Educación Secundaria Chaqueña

Desde la OTR ven con gran preocupación la sistemática e intencional degradación, que, desde hace catorce años, está sufriendo la educación chaqueña.

A través de un comunicado el sector gremial de la OTR chaco se expidió:

Prueba de la gran degradación de la educación chaqueña son los resultados de las pruebas Aprender de los últimos años, que posicionan a la educación provincial en uno de los peores lugares a nivel nacional. Lejos de pensar medidas de fondo que reviertan la situación y que mejoren los aprendizajes de los estudiantes, se perciben, medidas tendientes a enmascarar la situación, disfrazándola de novedosos sistemas de cursado y evaluación, en particular en el nivel secundario, donde se observa un vaciamiento estrepitoso de contenidos.

Esta situación, que está viviendo la educación chaqueña, refleja una realidad sumamente negativa, degradante y condicionante para el presente y el futuro de los estudiantes chaqueños.

Si educar es crear escenarios para que los estudiantes puedan desarrollar capacidades, conocer y eventualmente transformar el mundo en el que habitan y en el que habitarán en el futuro, los estudiantes chaqueños están cada vez más lejos de lograrlo. Un alto porcentaje de nuestros estudiantes no están en condiciones de interpretar un texto, mucho menos de ser protagonistas de un mundo cambiante, cada vez más exigente. Por eso, sostenemos que están signados por el fenómeno de la (des) educación, que los coloca en el último lugar de calidad educativa del nivel primario y secundario del total de provincias argentinas y sobre los que recae las menores esperanzas y oportunidades a futuro, entre ellas las posibilidades de seguir una carrera de educación superior.

Cabría recordar la necesidad insustituible de los límites, fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de los niños y adolescentes, el sentido de la justicia, el esfuerzo y la real igualdad de oportunidades. Todos estos valores se ven totalmente desdibujados con la propuesta evaluativa para la educación secundaria que sostiene la Disposición N° 161 de la Dirección de Educación Secundaria del M.E.C.C. y T., que lejos está de mejorar la educación de nuestros adolescentes.
Nos preguntamos desde aquí, ¿cuál es la intencionalidad de éste gobierno para llevar adelante semejante degradación de la sociedad chaqueña, a través de la herramienta, que por excelencia debe elevar al ser humano, desarrollar sus potencialidades y propender, a través del esfuerzo, a la superación personal?.

 

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend