fbpx
Trabajo

Trabajadores inician nueva semana de paro en salud pública

Desde el gremio APTASCH exigen más rapidez del gobierno en las respuestas a las demandas de los trabajadores.

Paro Aptasch

 

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) inició este lunes una nueva semana de paro, que será por 72 horas, hasta el miércoles 10 de agosto, día donde hará una concentración para visibilizar los reclamos del sector.

Desde la entidad expresaron que “los trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario provincial están agotados y cansados de esperar por respuestas, que tardan en llegar y son indispensables para mejorar la calidad de vida de todos ellos”. Recordaron en este marco que “hemos tenido diferentes encuentros con autoridades provinciales, y logramos ciertos avances a los reclamos planteados, pero no son suficientes y la situación requiere una mayor rapidez del gobierno en otorgar respuestas, y ello motiva a que las bases decidan realizar un nuevo paro como muestra del cansancio y descontento que hay en los trabajadores”.

Lo salarial sigue siendo el punto clave de los reclamos. “Quedó en evidencia la diferenciación del gobierno hacia los trabajadores al otorgar beneficios salariales a solo un sector, cuando la salud pública funciona en equipo y todos deben ser recompensados”, detallaron, y agregaron también que “pusimos sobre la mesa de negociación con el gobierno una serie de propuestas que esperamos una respuesta concreta en la próxima reunión con el ministro de Economía, que está prevista para dentro de una semana”.

Además, en este marco, APTASCH insiste en la necesidad de la “inmediata y urgente reapertura de negociación paritaria, porque la inflación no solo ya comió los aumentos otorgados hasta el día de hoy, sino que amenaza con hacernos perder aún más el valor de nuestros salarios. La pauta de 42% anual continúa firme para el gobierno, pero la proyección de inflación para diciembre ya está en 90%, por lo cual necesitamos de manera urgente y prioritaria la aplicación de una nueva pauta salarial para lo que resta del año”.

Pero APTASCH manifiesta que “también hay otras cuestiones por las cuales pedimos respuestas, como una aceleración del proceso de regularización de los trabajadores precarizados”. Sobre esto, desde la entidad destacaron que “con mucho trabajo y gestiones logramos una solución parcial que es el pase a contratos de servicios de un centenar de trabajadores, pero el problema aún persiste y por eso insistimos en que la precarización se termina de una vez y para siempre”.

La implementación de la Carrera Sanitaria, la aceleración de trámites por bonificaciones que están pendientes y el cese de la violencia laboral son otros de los puntos del pliego de reclamos que sostiene el gremio, que recordó también que “APTASCH trabaja incansablemente para que absolutamente todos los trabajadores de salud, sin importar profesión, sector o establecimiento donde presten servicio, tengan mejoras, reconocimiento y goce de sus plenos derechos”.


Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend