fbpx
Salud

Realizarán una Jornada de Concientización sobre Consumos Problemáticos

El Concejo Deliberante de Resistencia aprobó un proyecto del Concejal Carlos Salom para que, cada primer lunes de septiembre, se realice la jornada en las escuelas de la ciudad.

Consumo Drogas en Resistencia

La iniciativa del edil va en consonancia con lo que especifica la Ley provincial vigente Nº 2525 que tiene como objetivo prevenir el consumo problemático a nivel social, por lo cual pregona comenzar con la concientización a edades tempranas, con la colaboración de padres y educadores, en una jornada anual a nivel provincial, cuestión que fue ratificada para que se aplique en Resistencia.

Mi proyecto de vida, programa de concientización acerca del Consumo Problemático

Se presentó este Martes en la Sesión Ordinaria Nº 20, la declaración de interés a la Ley Provincial Nº 2525 presentada por el Concejal Dr. Carlos Salom, que trata acerca de adicciones problemáticas, aprobándose ésta ante el Concejo con acompañamiento de todo el cuerpo; la cual establece que el primer lunes del mes de septiembre de cada año se deberá tratar una jornada estudiantil de concientización y prevención sobre adicciones.

También desde dicha concejalía se presentó en relación a la misma temática, el proyecto para la creación del Programa “Mi proyecto de Vida”, que consiste en promover la prevención del consumo problemático y de adicciones a edades tempranas, brindar información a la comunidad sobre los sitios de asistencia que se encuentra actualmente en la Ciudad de Resistencia.

La preocupación de una sociedad frente a estos temas que acechan indiscriminadamente a generaciones enteras es un problema recurrente y el Estado no puede dejar de lado.

Prevenir el consumo problemático es un objetivo muy importante a nivel social. Una tarea que debe empezar a edades tempranas, con la colaboración de padres y educadores.

Es necesario realizar la prevención en los diferentes ámbitos como ser, el educativo, familiar, comunitario, recreativo, entre otros.

Que el establecimiento educativo es el lugar donde más tiempo las personas se desenvuelven y van creciendo, tanto a nivel individual como social, adquiriendo conocimientos y habilidades básicas para su desarrollo.

Salom insiste en difundir y visibilizar acerca de qué es consumo problemático resultando fundamental para su abordaje, ya que según la OMS, se trata una adicción es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación. Se caracteriza por un conjunto de signos y síntomas, en los que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. Es una enfermedad progresiva y fatal, caracterizada por episodios continuos de descontrol, distorsiones del pensamiento y negación ante la enfermedad.

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend