fbpx
Política

«Chaco Cambia» presenta el Centro de Desarrollo de Políticas Públicas

Se trata de un espacio de diálogo y debate, una "usina" de propuestas sobre políticas públicas que incentiven el desarrollo local y regional del Chaco.

La convocatoria es para este viernes 19 de agosto, a las 18:30 hs, en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (UNNE) y se prevé la participación de ciudadanos de todos los puntos de la provincia.

Ideada y fomentada por dirigentes de los partidos políticos que integran el frente electoral Chaco Cambia, esta nueva entidad buscará construir recomendaciones de políticas públicas democráticas, inclusivas y socialmente responsables para una gestión de Estado justa, eficiente y que promueva el buen vivir de la ciudadanía en general. Además, se intenta reclutar información actualizada y rigurosa sobre los principales problemas sociales, económicos, culturales y ambientales de la provincia; y explorar la diversidad de necesidades de los chaqueños respetando su idiosincrasia y visiones en el diseño colectivo de las soluciones a sus problemas.

Este centro estará a cargo de Delfina Veiravé y Jorge Pilar, dos nombres emblema de la Universidad Nacional del Nordeste y personalidades muy reconocidas en el ámbito académico nacional, y cuenta también con el acompañamiento de una extensa lista de fundaciones y centros de estudio e investigación entre las que se destacan los tres de los partidos políticos más grandes del frente electoral: Fundación Alem (UCR), Fundación Pensar (PRO) y el Instituto Hannah Arendt (CC ARI).

“El fin último de este espacio innovador es formar equipos que fortalezcan las capacidades individuales para impulsar políticas innovadoras y proyectos estratégicos de gobierno para la próxima gestión. Tenemos un diagnóstico de los problemas estructurales del Chaco pero necesitamos asentarlo en datos específicos y generar un plan que ofrezca soluciones fácticas a esos problemas. Estamos trabajando con mucho entusiasmo para el lanzamiento de este centro y esperamos contar con todos los chaqueños que consideren que pueden aportar su visión para mejorar la realidad en el corto, el mediano y el largo plazo”, aseguran desde el espacio académico.

“Agradecemos infinitamente a Juan Carlos Polini que fue el gran impulsor de esta reunión de gente dispuesta a contribuir al desarrollo, a Marilú Quiroz, Alicia Terada, y demás dirigentes políticos que no dudaron en escuchar nuestras inquietudes y abrir la puerta hacia la construcción del pensamiento crítico y colectivo. La política necesita nutrirse de la opinión de todos, este centro busca eso, que salgamos del microclima individual y trabajemos juntos en pos de un mejoramiento integral y definitivo de la realidad”; expresaron desde la organización, resaltando que están invitados a participar todos los chaqueños este viernes 19 de agosto a las 18:30 en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas sito en Avenida Las Heras 727 de Resistencia. Asimismo, aclararon que todo aquel que desee sumarse y no pueda hacerlo presencialmente por cuestiones de distancia, puede comunicarse a través del Instagram @centropoliticaspublicaschaco.

 

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend