fbpx
Política

Celada participó del Encuentro de Mujeres Radicales “Construyendo ciudadanía”

La ciudad de Bariloche fue epicentro del Noveno Encuentro Nacional de Mujeres Radicales, que reunió a más de 1200 mujeres que se movilizaron desde distintos puntos del país, no solo afiliadas al partido sino también independientes.

La convocatoria fue realizada por la Organización del Comité Seccional de Bariloche, con el respaldo y acompañamiento del Comité Provincial de Río Negro y la participación de autoridades nacionales, provinciales y locales.

El evento se formó con numerosos paneles de debate y talleres para compartir miradas, plantear posturas y generar proyectos y propuestas de políticas públicas con perspectiva de género.

Vale mencionar que el Encuentro Nacional comenzó el sábado con la exposición de autoridades de la UCR, y una presentación de escritoras radicales. El objetivo del mismo fue debatir y acordar ideas para una Agenda Radical con perspectiva de Género.

La concejal del Bloque UCR, Tere Celada fue la encargada de coordinar el taller de “Participación Política, Violencia Política, Comisión de Protocolo de Violencia #Tratemosnosbien”. Además, participó junto a las correligionarias de la presentación del libro “Atrevidas boinas blancas”.

Gracias a la lucha feminista se logró paridad cuantitativa en las listas, pero “aún nos queda lograr la paridad sustantiva y de alternancia, es decir el camino a un verdadero acceso a los espacios de decisión, a la democracia paritaria”, comentó Tere Celada.

La segunda jornada de trabajo comenzó con la tradicional foto grupal y desde el mediodía se llevó a cabo la lectura de las conclusiones de los talleres que se desarrollaron con una mirada hacia el 2023, culminando con la entrega de las mismas a las autoridades nacionales para la evaluación de su inclusión en el futuro programa de gobierno.

“Hemos vivido una jornada extraordinaria, donde se asentaron bases para representar a una sociedad más equitativa, comprensiva y en busca de un mayor protagonismo de las mujeres en la política para lograr aquellos cambios fundamentales que la sociedad necesita”, expresó Tere Celada.

En conclusión, la concejal expuso que, “es necesario e imprescindible realizar un Protocolo Nacional para la erradicación, prevención y sanción de las violencias basadas en el género y/o discriminación por género u orientación sexual en el ámbito político partidario”.

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend