“He querido venir aquí, porque es una situación preocupante, la escuela tiene una matrícula cercana a los 100 alumnos y hoy exige prioridad porque el cielorraso se cae a pedazos. Lo que hay que hacer es invertir para darle respuestas a la comunidad educativa”, indicó.
En diálogo con los padres y docentes, Zdero remarcó la presentación de su Proyecto 3330/2022 en la Legislatura provincial, por el cual solicita, que se incorporen las partidas necesarias en el Presupuesto 2023 a efectos de garantizar el normal inicio y desarrollo del ciclo lectivo con las condiciones adecuadas.
En estas condiciones, los docentes ni alumnos pueden cumplir con los objetivos y la planificación
“Hay que darle certeza y tranquilidad a toda la comunidad educativa. Dialogaré con el gobierno por este tema, hay que encontrar una solución. Los alumnos dan clases, en las galerías, donde el frío o el calor los termina afectando, porque no son claramente las condiciones apropiadas”, agregó.
Hay que avanzar con respuestas concretas ante un reclamo genuino
Por último, Zdero expresó: “Vamos a agotar todas las instancias para que tengan certidumbre y se garantice el dictado de clases. Por eso insisto, en que la educación debería ser prioridad en la agenda pública porque este tipo de situaciones lo vemos a diario a lo largo y a lo ancho del Chaco. Hoy se deben tomar medidas y tener voluntad política para avanzar con soluciones ante un reclamo genuino”.
Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !
Colaborar con El Difusor por única vez:
✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7
Suscripción Mensual