fbpx
Video

Javier González Fraga: “Desafíos económicos y sociales que enfrenta la Argentina”

El reconocido economista argentino participó de un encuentro en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, invitado por el Centro de Desarrollo de Políticas Públicas.

El prestigioso economista Javier González Fraga encabezó el martes por la noche una magistral conferencia sobre los “Desafíos Económicos y Sociales que enfrenta la Argentina”, en el marco de una actividad organizada por el Centro de Desarrollo de Políticas Públicas y llevada a cabo en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

A lo largo de su exposición González Fraga realizó una cruda pero necesaria descripción de la realidad del país, incluyendo un repaso histórico sobre hechos puntuales, al tiempo que trazó los ejes que deben convertirse en piedras angulares capaces de sustentar una recuperación sostenida.

“Volví con ganas de decir lo que pienso fundamentalmente porque estoy preocupado. La Argentina no está condenada al éxito, le puede ir bien o le puede ir mal, y enfrenta un desafío bisagra para los próximos años, o tomamos un camino de recuperación o bien se puede tomar uno que genere mayor deterioro”, destacó quien fuera presidente del Banco Central.

Avanzando en su línea discursiva, el economista explicó que “no hay nada más peligroso, sobre todo para la clase dirigente, de creerse que nuestro país está bendecido por dios, los recursos naturales y decir que nuestro país es rico. A lo largo de su historia la Argentina ha tomado atajos hacia un bienestar, como fue la convertibilidad, el Plan Austral, el Plan Primavera, etc., dando por sentado de que somos un país rico y que podemos tomar estos atajos sin solucionar los problemas de fondo”.

Profundizando en el análisis de la actualidad económica y social, dijo que “estamos atravesando una situación crítica por lo que pasa en el mundo y por lo que pasa fundamentalmente en la Argentina. Si no sabemos hacer bien las cosas en los próximos años podemos llegar a pasarla muy mal”.

Cabe recordar que el Centro de Desarrollo de Políticas Públicas, coordinado por Jorge Pilar y Delfina Veiravé, promueve actividades que permitan el debate plural y el compromiso social con el territorio para construir acuerdos y diseñar políticas públicas eficaces que optimicen el desarrollo del Chaco en el contexto nacional.

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend