fbpx
Trabajo

Tete Romero, el funcionario condenado por corrupción que sostiene la precarización laboral

Trabajadores de la cultura chaqueña suspendendieron sus actividades en las instituciones en reclamo de mejoras laborales.

Tete Romero Corrupción

El Instituto de Cultura del Chaco, con su presidente condenado por corrupción a la cabeza, tiene actualmente más de 230 personas que cumplen funciones en museos, centros culturales y otros espacios que reclaman por mejoras en la situación laboral que viven.

El reclamo es de carácter urgente respecto al “pase a planta de 230 compañeros que tienen entre dos y 13 años trabajando en condiciones precarias y que actualmente cobran entre $12.000 y $51.000 muy por debajo del mínimo para cubrir las necesidades de la canasta básica”, aseguran desde el sector de los trabajadores.

A pesar del comunicado de prensa emitido por las autoridades del Instituto, los trabajadores consideran que no hubo respuestas concretas y por eso, llamaron a continuar con la medida de fuerza en todos los centros y espacios culturales en los que se encuentran cumpliendo funciones el personal de Cultura precarizado.

Los espacios con trabajadores adheridos al paro son: Centro Cultural Alternativo, Museo de Medios, Centro Cultural Ítalo Argentino, Museo del Hombre Chaqueño, Museo de Bellas Artes, Museo Histórico Regional de la Isla del Cerrito, trabajadores del Programa Cultura de los Pueblos Originarios, trabajadores de la Casa de las Culturas, entre otros centros culturales que se fueron sumando.

Cultura en Lucha

El movimiento de autoconvocados del Instituto de Cultura mantiene desde hace muchos años, con o sin apoyo de los sindicatos del sector, la lucha por el pase a planta permanente, equiparación y recomposición salarial; y sanción de las leyes del Trabajador Cultural y de Carrera (actualmente en Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados, a la espera de respuesta por del Ejecutivo para darle tratamiento parlamentario).

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend