fbpx
Ambiente

Celada: «Tenemos la oportunidad de legislar con perspectiva ambiental»

Concejales de Resistencia debatirán con vecinos de la ciudad el planeamiento urbano de la capital chaqueña.

Tere Celada

Ante la nueva propuesta del uso del suelo para la Ciudad de Resistencia, presentada por el Ejecutivo al Concejo Municipal y en el marco del Consejo Permanente del Código de Planeamiento Urbano, comenzaron las reuniones con distintos actores de la sociedad.

El proyecto propone 6 zonas diferenciadas geográficamente: norte, sur, autovías nacionales 11 y 16, valle del Río Negro, macrocentro y reserva del ex campo de tiro, además de 34 distritos.

En base a ello, la Concejal María Teresa Celada dijo: “Necesitamos herramientas correctas, modernas y fundamentalmente, adecuadas a la realidad, para planificar nuestra ciudad. Es preciso que todos los actores trabajemos unidos”.

Agregó: “En el día de ayer, nos reunimos con representantes de la UNNE, en su mayoría arquitectos y contadores, que son vecinos preocupados en lograr una norma que realmente respete y valorice, esencialmente al suelo del valle del Rio Negro y las lagunas, ejes centrales de la ciudad”.

“Luego de compartir ideas con este sector, concluimos que el modelo que buscamos debe comprender a la ciudad de Resistencia y a su vez a toda el área metropolitana. Como legisladores tenemos la oportunidad y el deber, de crear normas con perspectiva ambiental, para lograr un desarrollo equilibrado”.

 

Somos, la generación que salvará el planeta con pequeñas acciones, empecemos por nuestra ciudad”.
María Teresa Celada (Concejal de Resistencia).

Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend