fbpx
Policial

El gobierno intenta desvincular el robo y accidente de la avioneta con el narcotráfico

Funcionarios de Capitanich aseguran que la oposición quiere instalar el tema de zonas liberadas al narcotráfico

El gobierno chqueño se refirió al caso de la avioneta robada que cayó en Villa Ángela y dejó un saldo de cinco muertos. En esa línea, aseguró que la Fiscalía que investiga el hecho aún no determinó su vinculación con el narcotráfico, y apuntó contra la oposición chaqueña por «pretender instalar de manera irresponsable que existen zonas liberadas».

«Para que exista una zona liberada, debe haber connivencia de los funcionarios de fuerzas federales y provinciales, con autoridades de los países limítrofes a la Argentina» sostuvo la ministra de Seguridad de Chaco, Gloria Zalazar.

Estas declaraciones se dan en respuesta a las declaraciones del diputado nacional de la UCR, Juan Carlos Polini, pidió este miércoles «que la justicia actúe y el Gobierno se haga cargo de que somos zona liberada para el narcotráfico».

«La Fiscalía a cargo que investiga el hecho aún no determinó si se trató de un hecho vinculado al narcotráfico», manifestó la ministra Zalazar a través de un comunicado difundido este jueves, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, en relación al robo y caída de la aeronave marca Cessna, en la que murieron cinco personas que serían oriundos de Paraguay.

A su vez, reiteró que se reunirán las autoridades del Ministerio a su cargo y de la Jefatura de la Policía para «definir estrategias de intervención».

Con lo ocurrido este miércoles, ya son dos los casos en la provincia en las que personas desconocidas sustraen avionetas de los Aero Clubes locales.

Hace menos de un mes, el pasado 25 de diciembre, cuatro personas ingresaron en la madrugada al predio del Aeroclub Chaco en el Campo los Palmares para llevarse una avioneta marca Cessna, modelo 206, matrícula LVKEY En este caso, según el seguimiento del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de la aeronave, la llevaron hasta Bolivia.

El hecho que tuvo lugar en la madrugada de este miércoles terminó en tragedia. La avioneta cayó a 5 kilómetros del casco urbano de la localidad de Villa Ángela y todos sus ocupantes perdieron la vida. En el lugar se incautaron prendas vestir, una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, partes dañadas de celulares, varias monedas guaraníes, hojas de registros de vuelo y un manual de aviación, materiales para el peritaje.

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend