fbpx
Interior

Diputada Canteros Reiser exige soluciones inmediatas ante la escasez de agua potable en el Chaco

La localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, entre otras, no tiene garantizado el suministro de agua potable.

Silvina Canteros Reiser

La diputada provincial Silvina Canteros Reiser expresó su descontento con el gobierno provincial, indicando a los medios de comunicación que «la entidad gubernamental no está cumpliendo con su obligación de garantizar el acceso a agua potable de calidad y en cantidad suficiente para todos los habitantes de la provincia».

La escasez de agua potable en el interior de la provincia del Chaco «ha generado una crisis que afecta a miles de familias desde Roque Sáenz Peña y todo el sudoeste de la provincia. Estamos hablando de personas de bajos ingresos que hoy no tienen acceso a agua potable de red para beber, cocinar o mantener una higiene básica en sus hogares y deben comprar agua en cisternas. Esta es una situación inadmisible en pleno siglo XXI, y el gobierno provincial debe tomar medidas urgentes para solucionar el problema y garantizar el acceso al agua, asegurando la salud de los usuarios, especialmente después del exorbitante aumento del costo del servicio, sin que haya una propuesta de compensación para los usuarios que han sido afectados durante meses», afirmó la diputada.

«El gobierno ha estado ocultando información sistemáticamente desde el año pasado y minimizando la gravedad de la situación. Primero con el agua turbia durante meses, a lo que el gobernador nunca respondió a los pedidos de informes que está obligado por ley, y ahora con la total falta del servicio», señaló Canteros Reiser.

“La falta de información y comunicación oficial por parte de las autoridades y entes provinciales es sorprendente y se convierte en un engaño a todos los ciudadanos que están sufriendo las consecuencias de la escasez de agua potable cuando se hacen anuncios grandilocuentes que nunca se llevan a cabo. Pero lo que más llama la atención es la completa ausencia del Defensor del Pueblo y de Defensa del Consumidor de la provincia” destacó Canteros Reiser..

La diputada Canteros Reiser ha subrayado la importancia de finalizar las obras del Segundo Acueducto para garantizar el acceso al agua potable en todo momento. «La obra del Segundo Acueducto es esencial para garantizar el acceso al agua potable en gran parte del territorio de la provincia del Chaco, y solo hemos visto promesas durante más de 15 años. El gobernador, en su discurso del 1 de marzo, no mencionó el agua turbia ni los problemas de abastecimiento, sino que solo se refirió a su deseo de ser reconocido por “su trabajo”. Es inaceptable que esta obra aún esté inconclusa después de tantos años. El gobierno provincial debe asumir su responsabilidad y terminar esta obra de manera urgente. Ya no hay más excusas», enfatizó lalegisladora del bloque legislativo de Evolución Radical UCR.

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend