fbpx
Educación

Polini y Veiravé se reunieron con miembros de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios 

El precandidato a gobernador dugratense, Juan Carlos Polini, y su compañera de fórmula y ex rectora de UNNE, Delfina Veiravé, se reunieron con representantes de la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios

Juan Carlos Polini y Delfina Veiravé

En la reunión avanzaron en temáticas que interesan al sector. Del encuentro también participó Fernando Romero, precandidato a diputado provincial.

Consultado por la prensa, el comerciante y productor algodonero dijo estar agradecido por el recibimiento de los anfitriones y resaltó la labor que realizan: «Son profesionales que acompañan durante todo el proceso educativo que lleva a cabo la persona; en un rol de docencia mucho menos protagonista -quizás- pero nunca menos importante».

«Hoy escuchaba como está su situación no sólo en relación con la infraestructura y el equipamiento, sino en lo que respecta a la jerarquización de su labor y realmente me parece terrible»; y sostuvo: «Tenemos un gobierno que no se ocupa de arreglar y equipar los edificios, no paga buenos sueldos, no llama a concurso, no genera herramientas para que profesionales sin trabajo cubra las vacantes que existen y son -según ACHABI- el 50% del personal… entonces me pregunto de qué se ocupa el gobierno de Capitanich».

Por su parte, siguiendo la línea de Polini, la precandidata a vicegobernadora dijo que le parece fundamental que el gobierno llame a concursos de antecedentes y oposición para incorporar personal y brindar estabilidad y seguridad a quienes hoy ostentan cargos que les corresponden. Asimismo, aclaró que piensa trabajar en un plan de equipamiento tecnológico y digitalización y modernización de la bibliotecas chaqueñas, tomando como base las propuestas que le hicieran los mismos bibliotecarios.

Por último, en el mismo sentido se expresó Fernando Acevedo, presidente de ACHABI, quien agradeció la visita y agregó: «El sector necesita que lo escuchen y no lo hacen todos, por eso valoramos que los precandidatos se tomen el tiempo. Tenemos diversos reclamos que datan de años, lamentable la mayoría no obtiene respuesta. Esperamos que en la plataforma de Polini-Veiravé, los bibliotecarios estemos contemplados. Pedimos sobre todo respeto, reconocimiento a la profesión y aportes reales para que podamos brindar mejores servicios en nuestros trabajos», cerró

 

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.

Colaborar con El Difusor por única vez:

✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
  ✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
  ✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7


  Suscripción Mensual
Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend