Soy de decir siempre lo que estoy pensando y muchas veces por ser correcta uno calla o lo dice en su entorno pero la verdad que viendo los hechos que se suceden paulatinamente hay que dejar de callar.
Estamos viviendo una situación de pérdida total de valores donde naturalizamos que un piquetero está lleno de fajos de dinero en su camioneta cuando todavía hay niños en el Chaco que no tienen para comer. Naturalizamos que nos vengan y nos mientan en la cara y que tenemos un sistema de salud brillante. Que mañana vamos a solucionar el problema de los productores forestales. Naturalizamos que hay que callarse por miedo a lo que nos hagan, o las presiones que podemos recibir. Naturalizamos que todos los políticos son malos y todos son corruptos y delincuentes.
En mi caso soy política y no me creo ni corrupta ni delincuente, la verdad que yo soy popular y no populista. A mi me enseñaron en mi casa que el trabajo es el camino que te lleva al éxito y algunos dirán estamos equivocados, y que el que va por el camino de lo indebido, de lo incorrecto, es el que tiene más éxito; la verdad no lo creo así siempre el camino del esfuerzo me ha dado buenos resultados y estoy cansada de los pseudo dirigentes sindicales que dicen defender los derechos de los trabajadores y lo único que vemos es que hacen convocatorias para seguir sosteniendo esa cuotita de la dádiva que los hace vivir de manera acomodada a diferencia de quienes dicen defender (los trabajadores).
No me sorprende haber escuchado un audio de un dirigente sindical convocando una marcha contra el gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente Gerardo Morales (porque le dice represor), me gustaría que de la misma manera convoque a que podamos tener justicia y que podamos erradicar la corrupción de nuestra provincia porque parece que ese mismo dirigente se olvida de que hace poco menos de un mes y medio desapareció de la de la faz de la tierra una joven y la verdad que no vi que convoque a ninguna marcha. Tampoco vi a ninguna de las que dicen defender los derechos del feminismo levantar las banderas por la muerte de Cecilia. Hoy todos esos defienden lo indefendible.
Están preocupados, no por salir adelante en esta provincia sino que no se le termine el conchavo que los hace vivir bien.
Seguro que mis palabras van a herir susceptibilidades de muchos y va a haber una veintena que empiecen a comentar diciendo que somos estos, somos los otros. Es mi opinión y no pretendo que sea la tuya, no esperes que me enganche en discusiones inecesarias.
Muchos creen que los ciudadanos tienen que estar dando las gracias por las cosas que los políticos y dirigentes hacen. Es nuestra obligación «hacer» y ninguno de nosotros saca plata de nuestro bolsillo ni para pagar un plan ni para pagar una jubilación ni para darle un beneficio. Eso sale del esfuerzo común y comunitario de todos aquellos chaqueños, pampeños y argentinos que día a día se levantan y aportan con sus impuestos para que el estado haga lo que tiene que hacer.
Nosotros los políticos somos los simples administradores del dinero público y ese dinero no sale de nuestros bolsillos. El dinero es del pueblo y debe volver al pueblo de la manera más justa y equitativa.
Me preguntan siempre si yo siento que en la gestión pública hay discriminación pero claro que sí que la hay.
Cuando ocupan el dinero público para adoctrinar y adiestrar dirigentes sin duda consideramos que hay discriminación. Cuando los dineros de las arcas públicas tienen que ser divididos de manera equitativa y no llegan en épocas electorales de manera discrecional para asegurar el voto, eso es discriminación.
Los fondos que no llegan de forma igualitaria no se la sacan a un intendente o a un dirigente de la oposición. La plata, los recursos, los beneficios, se lo sacan a los ciudadanos y nos vienen a decir hoy de que vamos a estar mejor y que tienen la solución para los mismos problemas que ellos crearon.
Ojalá que en mi provincia algún día la justicia sea justa y que llegue para todos por igual que quien lucra con el dinero que es de los ciudadanos tenga que pagar con todo el peso de la ley y que no tenga más la responsabilidad de manejar el dinero que es de todos. Lo reitero soy popular, no populista. Defiendo la educación pública, defiendo la salud pública y defiendo la igualdad de oportunidades. Que el lugar donde naciste no sea condicionante para que progreses que el estado sea la herramienta para que puedas progresar y crecer que el estado no sea el socio en las ganancias de los productores.
Pero que sea el que lo ahoga cuando no está pudiendo salir a flote, que los que trabajamos dejemos de ser los enemigos de aquellos que creen que tienen una mínima cuota de poder y decir somos los que otorgamos derecho, lo que otorgan derechos son los que se levantan de mañana de sol a sol y ponen el lomo para sacar adelante esta provincia.
Vos el que estás sentado en un escritorio y no sabés la realidad de cada uno de los habitantes olvidate, no garantizaste el derecho de nadie sino simplemente el tuyo de estar mejor a costillas de aquellos que sufren y padecen la pobreza que nos azota en nuestra querida provincia y hoy me cansé. Me cansé porque veo que naturalizamos todo. Dejemos de naturalizar la pobreza, la corrupción, el acomodo, la ley del menor esfuerzo.
Señor pueblo usted tiene la herramienta más valiosa para terminar con todo esto …se llama «El SUPREMO EL SR. VOTO».
Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !
Colaborar con El Difusor por única vez:
✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7
Suscripción Mensual