Se definen dos modelos: Leandro Zdero o Jorge Capitanich para gobernar el Chaco por 4 años, en medio de la inseguridad, la falta de trabajo, la salud y la inflación que siguen creciendo en la provincia.
El voto, es una herramienta poderosa y útil para definir el perfil de provincia que queremos porque estamos ante una elección visagra y polarizada entre Juntos por el Cambio y el Frente Chaqueño con un Capitanich en el poder, el de la billetera gorda, con obras a medio terminar, pero inauguradas igual en el apuro electoral y un “Zorro” ganador de las PASO, consolidando y sumando a otras fuerzas políticas y a diversos sectores del Chaco.
En medio de todo, el hartazgo de la gente ante una realidad aún más complicada porque la crisis económica sigue golpeando a las familias y sin un mensaje esperanzador que clarifique el panorama provincial y nacional. No es tiempo de improvisación y de parches de coyuntura, se requiere de imaginación, creatividad y un programa de Gobierno creíble con sustentabilidad en el mediano y largo plazo.
Desde el gobierno provincial, se cometen los mismos errores, como ser la falta de compromiso de abandonar los escritorios y estar en la calle para atender de cara a la gente los problemas que de verdad importan y desde la oposición, aplauden esta indiferencia del estado que les permite ganar terreno de cara a las elecciones generales. ¿Se va a terminar lo de un Estado obeso e ineficiente donde, los únicos privilegiados son los amigos del poder como los piqueteros que se enriquecieron y utilizaron el dinero público que es de todos?.
Capitanich promete un nuevo mandato de chaqueños felices, basados en la ciencia y en la tecnología; un tiempo de más oportunidades, con más desarrollo y crecimiento, mientras que
Zdero viene hace tiempo prometiendo la conformación de equipos y una propuesta amplia y plural, tendiente a lograr consensos, para las demandas de la sociedad. Mantiene Zdero entre tantos números, datos muy buenos en imagen positiva que lo mantiene en el favoritismo de la gente. Numeritos que Capitanich mira de reojo y buscará revertirlos.
¿Será una final lo del 17? No habrá lugar para los terceros, solo hay 2 en carrera directa a la Gobernación ¿Será Capitanich? ¿Será Zdero? El poder… el poder está en los chaqueños.