Desde fines del año 2012, cuando Domingo Peppo asumió la presidencia del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV-, el organismo habitacional se convirtió en la entidad que financió diferentes campañas electorales.
Basta mencionar el camino a la gobernación de Peppo, o bien la utilización de fondos de la entidad durante la presidencia de Hugo Acevedo para potenciar la campaña de Gustavo Martínez a la intendencia de la ciudad capital del Chaco.
Esta metodología es la misma que utiliza el actual titular del organismo y candidato a jefe comunal, Diego Arévalo, quien lejos de renunciar a su cargo continúa utilizando la plataforma que suponen los suculentos fondos que maneja esta caja del estado chaqueño.
En este sentido, en las últimas horas trascendieron las escandalosas cifras que fueron destinadas hace pocos meses para obras en el hall del edificio de avenida Sarmiento 1801. Se trata de casi 100 millones de pesos volcados a una empresa a través del la licitación privada 26/2022.
Lo más curioso es que este exhorbitante monto está orientado a trabajos en un edifico cuya última refacción general fue en el año 2012, a las cuales con posterioridad se sumaron intervenciones parciales. Además es importante destacar que la última refacción del hall de ingreso posibilitó garantizar la seguridad del personal mediante el enrejado perimetral, evitando que en las innumerables manifestaciones piqueteras pueda verse afectada la integridad del personal.