Peche remarcó “No me sumé al proyecto presentado y adelanto que voy a votar negativamente en su debate en el recinto, el InSSSeP es patrimonio de los chaqueños, mientras gobernamos la provincia fue distinguida como una de las mejores obras sociales del país, superavitaria, lamentablemente a partir de 2008 fue atravesada por el modelo de corrupción kirchnerista que nos gobernó durante los últimos 16 años”.
Y recordó “Si hay algo que distingue a quienes estamos en política es la coherencia, no podemos tirar por la ventana la lucha que oportunamente dimos para evitar que Capitanich pasara el Insssep a la Nación ¿O nos olvidamos del famoso “Convenio de Armonización” que firmó el 22 de abril de 2008 el ex gobernador con la Anses cuando Amado Boudou era su titular? Convenio que transfería la caja de jubilaciones a la Nación y con ello la pérdida del 82% móvil y el aumento de la edad jubilatoria”.
“Ante la firme decisión de Capitanich de avanzar en ese intento, nuestro bloque presentó el proyecto de Ley N°340/2009 convocando a una consulta popular para que el pueblo del Chaco se expresara a favor o en contra de pasar el Insssep a la Nación, obviamente el rechazo era masivo”.
“Tampoco podemos olvidarnos del enorme esfuerzo de nuestro bloque, que con el acompañamiento de los afiliados y los gremios estatales logramos sancionar el 04 de noviembre de 2009 la Ley N° 6436 por la cual se enmendó el artículo 75° de la Constitución Provincial impidiendo cualquier intento de atropello a los derechos adquiridos por los trabajadores”.
Finalmente reflexionó “El Insssep funciona mediante un modelo solidario, la iniciativa legislativa presentada va en sentido contrario a ese fin, se estaría desfinanciando una caja que es superavitaria y en consecuencia poniendo en riesgo el servicio que brinda a los afiliados”.