Ante dicha situación, y con el fin de evitar daños aún mayores a la pérdida material, SECHEEP alerta y recuerda a la comunidad sobre la peligrosidad que implican las conexiones domiciliarias precarias y/o clandestinas, que además de afectar el servicio ponen en riesgo vidas humanas.
Desde el área operativa recordaron que, por lo general, este tipo de siniestro (incendio) se produce cuando existe una o varias conexiones irregulares. En momento de demandas elevadas, cuando la red eléctrica trabaja al máximo, este tipo de suministros generan un cortocircuito que termina afectando a todo el gabinete, que contienen varios medidores.
El pasado viernes 7, en horas de la siesta, se registró un incendio en uno de los gabinetes ubicados en la tira 27 de la manzana 38 del barrio San Cayetano, el cual fue sofocado por los bomberos. Un día, después, operarios de Secheep, que realizaban tareas de inspecciones en la zona, lograron mitigar un principio de incendio en otro tablero ubicado en el mismo barrio, el cual se dio por una conexión ilegal.
La situación no es nueva
En los últimos tiempos, estos tipos de siniestros se registraron en barrios como el España, Mujeres Argentina, Complejo Malvinas Argentinas y Santa Inés, en donde Secheep realizó las reparaciones correspondientes.
«Más allá de que son barrios que tienen varios años de existencia, el principal motivo de los incendios y/o fogonazos son las conexiones directas, precarias e ilegales», señaló el presidente de Secheep, José Bistoletti. Además, «para mayor complicación, en muchos de los casos, los gabinetes de medidores son de difícil acceso, ya que varios quedaron encerrados por construcciones irregulares», agregó.
Trabajos de Secheep
Desde Secheep se informó que tras el incendio del pasado viernes, y luego del trabajo en conjunto con la policía, los bomberos y la mayoría de los vecinos, en forma inmediata los operarios lograron poner el gabinete en condiciones y listo para las conexiones domiciliarias.
Más allá de eso, desde la empresa energética recordaron que desde hace varios meses que se realizan reuniones con los vecinos para mejorar la infraestructura en los barrios de viviendas, con el objetivo de brindar mayor seguridad a usuarios y operarios, y elevar la calidad del suministro eléctrico.
Por otro lado, hay que recordar que desde SECHEEP se viene ejecutando un gran trabajo en la erradicación definitiva de conexiones irregulares y una fuerte lucha contra el fraude eléctrico, recordando que robar energía es un delito.
«Uno de las primeras directivas del gobernador Leandro Zdero cuando asumimos la conducción de la empresa fue la de trabajar para eliminar las conexiones irregulares, y mejorar la infraestructura eléctrica para todos los chaqueños. Es por eso que es importante la colaboración de los vecinos, porque además de evitar este tipo de siniestros, permitirá mejorar todo el suministro para una mejor prestación del servicio«, finalizó Bistoletti.
Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !
Colaborar con El Difusor por única vez:
✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7
Suscripción Mensual