fbpx
Nacional

CABA 2025: El candidato que crece y preocupa a la mesa chica del PJ porteño

A pocos días del cierre de listas (29 de marzo) para la legislatura porteña, el “oficialismo” del PJ en CABA enfrenta las consecuencias de no armar una lista de unidad: el crecimiento sin techo de Abal Medina.

Pinterest Hidden Image

Juan Manuel Abal Medina

Luego de confirmarse que el partido Seamos Libres no formará parte del frente “Ahora Buenos Aires” que tiene a Leandro Santoro como figura principal la hipótesis que circulaba en el PJ porteño de “quieren golpear para negociar” quedó lejana y los números no estarían cerrando como se esperaba.

La candidatura de Leandro Santoro, de corte vecinalista, de gestión, resulta simpática en sectores de clase media, en los viejos votantes de alternativas progresistas, pero no termina de penetrar en el votante peronista que en un escenario de triple empate técnico será definitorio.

En un escenario de fragmentación, donde se deciden bancas y no la jefatura de gobierno, Santoro parece ser el único candidato con un nivel de conocimiento alto en la lista del PJ porteño, y no habría nombres de peso que compensen su identidad alfonsinista-kirchnerista, y su amistad con el ex presidente Alberto Fernández.

Es que a las autoridades del PJ les resulta fácil explicar por qué encabeza la lista Santoro, a quien apuestan hace años, pero mucho más difícil con qué criterio ubican al resto.

“Los espacios con los que acordamos los lugares expectantes están ofreciendo perfectos desconocidos, mientras que Abal Medina por su trayectoria y por su apellido puede comerse una parte del descontento con la lista” señalan allegados al PJ que no creen que convenga arriesgarse en la primera oportunidad real de salir primeros. Abal Medina mantiene una presencia importante en medios locales y nacionales, y su pasado como jefe de gabinete y senador nacional lo colocan en una posición preferencial.

Abal Medina, según encuestas recientes, se ubicaría entre los 3,5 y 5 puntos, números más que holgados para ser legislador. Mientras que Santoro decidió polarizar por temas de gestión con Jorge Macri, y no intervenir en lo nacional, Abal Medina pelea a dos puntas.

Hoy Santoro, por el perfil construido, podría perder puntos no solo por ese flanco sino también por la irrupción de Larreta, ya que si el eje es sólo la gestión, tiene la experiencia que a él le falta.

Ante la necesidad de definiciones, desde el campamento de Abal Medina comentan que “Estas son elecciones legislativas y lo importante es meter la mayor cantidad de legisladores posibles y que estén a la altura de las circunstancias”.

Frente a la consulta sobre si existe posibilidad de acuerdo el entorno de Abal Medina afirma que “Nosotros siempre tuvimos la voluntad de acordar pero la verdad es que nadie nos llamó. Hace más de un año estamos planteando que vamos a participar y recién ahora parece que se dieron cuenta”.

El partido Seamos Libres ya presentó colores, nombre de lista y logo y no pareciera tener intenciones de bajarse. “Tenemos una lista donde hay referentes de sectores sociales, sindicales, de la lucha estudiantil, de la industria, de la cultura. Estamos muy contentos con lo que se está armando”.

En unos pocos días sabremos cómo termina esta historia aunque pareciera que ya no hay vuelta atrás.

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Tu donación es muy importante para seguir generando contenido de calidad.

DONAR:

✔️$10.000 - https://mpago.la/1gTWyf7
  ✔️$30.000 - https://mpago.la/2e8FKi1
  O podés suscribirte a nuestro contenido:

 

 

Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend