La provincia del Chaco firmó un convenio clave con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a través del cual asume la facultad de otorgar licencias de conducir para transporte de carga y pasajeros que operen a nivel interjurisdiccional.
La firma del convenio se realizó con la presencia del ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el subsecretario de Seguridad Vial, Rafael Acuña; y el director ejecutivo de la ANSV, Pedro Scarpinelli. Esta medida forma parte de una política nacional de descentralización y fortalecimiento de las capacidades provinciales para mejorar la seguridad vial en todo el territorio argentino.
Desde ahora, el Ministerio de Seguridad del Chaco será responsable del proceso de otorgamiento de licencias, con controles más rigurosos, capacitaciones específicas y auditorías médicas obligatorias. El objetivo es reducir la siniestralidad vial y garantizar la idoneidad de los conductores que transportan pasajeros y mercancías.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial continuará acompañando a las provincias en la implementación de políticas públicas que prioricen la prevención y la protección de la vida en las rutas.
Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !
DONAR:
✔️$10.000 - https://mpago.la/1gTWyf7
✔️$30.000 - https://mpago.la/2e8FKi1
O podés suscribirte a nuestro contenido: