El resolución ejecutiva municipal 1894 del presente año 2025 del intendente Roy Nikisch deja sin efecto la resolución temporaria de intendencia 1382 del 04 de junio del 2021 dictada por la gestión de Gustavo Martínez. Una normativa que violaba el Código Único de Tránsito en el uso de la vía pública.
Desde el municipio remarcaron que desaparecieron la causales de «pandemia» por las que fueron permitidos los balcones gastronómicos, por lo que se justifica la derogación de la norma del gobierno comunal anterior. «El espacio que se ocupa en la calle representa una peligrosidad que podrían ocasionar estos lugares donde transitan los vehículos», aseguró Ricardo Roffé (Secretario de Economía del Municipio de Resistencia).
Desde el municipio remarcan que la decisión no fue inconsulta ya que se les anticipó sobre la resolución a los representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina con sede en la capital chaqueña.
«Los doce empresarios con balcones no son dueños de las calles y se debe respetar el Código Único de Tránsito», afirmaron desde el municipio de Resistencia.
Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !
DONAR:
✔️$10.000 - https://mpago.la/1gTWyf7
✔️$30.000 - https://mpago.la/2e8FKi1
O podés suscribirte a nuestro contenido:
