La tragedia por el fentanilo contaminado en Argentina continúa sumando víctimas. El juez federal Ernesto Kreplak, a cargo de la investigación, actualizó el domingo la cifra oficial: 76 personas fallecieron tras recibir dosis de dos lotes infectados con las bacterias Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii.
La causa, que investiga muertes ocurridas en clínicas y hospitales de todo el país, se convirtió en el caso más grave registrado en la historia sanitaria argentina por un medicamento contaminado.
Kreplak reconoció que la cifra de fallecidos podría aumentar en los próximos días a medida que avance la pesquisa: «Esto no llegó al techo, lamentablemente con el correr de los días puede incrementarse el número de víctimas».
Ante la preocupación que circula en redes sociales, donde se advirtió sobre un supuesto riesgo actual en hospitales, el juez aclaró que no hay lotes contaminados en circulación. Explicó que tras el alerta sanitario quedaron en poder de hospitales unas 30.000 ampollas de fentanilo que nunca fueron aplicadas y que ya fueron inmovilizadas.
Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !
DONAR:
✔️$10.000 - https://mpago.la/1gTWyf7
✔️$30.000 - https://mpago.la/2e8FKi1
O podés suscribirte a nuestro contenido:
