
En su primera instancia de implementación, formarán parte 12 jurisdicciones (Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán).
Ese despliegue territorial se traduce en la participación de 131 institutos superiores de formación docente, unos 10.000 docentes y aproximadamente 70.000 estudiantes que serán los próximos maestros y profesores que educan a los niños y jóvenes de todo el país.
Uno de los objetivos centrales es la obtención de información confiable y válida para garantizar una planificación estratégica y el diseño de políticas educativas más adecuadas.
También disponer de un marco de evaluación institucional que permita la mejora continua en la calidad del sistema formador, y contar con una base de información precisa y óptima sobre la oferta de carreras y su gestión curricular.
La implementación se dará a través de un proceso participativo que contará con dos instancias: una autoevaluación institucional y una evaluación externa.
De esa manera se relevarán las condiciones institucionales, organizativas, funcionales y de gestión curricular de los institutos superiores de formación docente.
Se proyecta que para 2030 todos los institutos hayan completado al menos un ciclo de autoevaluación y evaluación externa.
En cuanto a las Pruebas Aprender 2025, el Ministerio recordó que 750 mil estudiantes de 6.º grado serán evaluados en Lengua y Matemática.
Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !
DONAR:
✔️$1.000 - https://mpago.la/2bze4pL
✔️$3.000 - https://mpago.la/2VR9dMb
O podés suscribirte a nuestro contenido:












