
Además agregó: “Queremos destacar y agradecer a todas las fuerzas de seguridad del orden nacional con las provinciales por trabajar espalda con espalda y terminar con el delito y el narcotráfico, tanto en zonas rurales como en otras jurisdicciones. Este orden serio y comprometido debe continuar; el delito no puede ser una moneda corriente y quienes delinquen deben estar tras las rejas”.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, señaló: “Esto es una política de continuidad que se inició en diciembre de 2023 por decisión de nuestro gobernador, con acciones concretas para custodiar las fronteras y fortalecer el trabajo conjunto con las provincias vecinas. Estamos logrando buenos resultados en beneficio de la seguridad de los ciudadanos y vamos a seguir fortaleciendo este rumbo, sin dar un paso atrás”.
El operativo tiene como objetivo establecer controles estratégicos para erradicar el crimen organizado, el narcotráfico y el contrabando, fortaleciendo la presencia del Estado en zonas sensibles de la frontera fluvial.
En esta oportunidad, la Policía del Chaco, en su carácter de fuerza anfitriona, diagramó el dispositivo legal y operativo en puntos estratégicos, afectando a más de setenta efectivos policiales, once móviles de unidades especiales, equipos acuáticos, canes y tecnología de última generación. El despliegue se ve fortalecido por el aporte y la experiencia de las fuerzas federales que acompañan el operativo.
RESULTADOS Y ALCANCE DEL OPERATIVO
El plan comprende un despliegue preventivo en las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones, considerado indispensable para proteger los límites provinciales y defender la frontera fluvial. Las acciones están orientadas a prevenir, detectar, neutralizar e investigar delitos vinculados a actividades ilícitas en la región.
El operativo cuenta con la participación de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía de la Provincia de Formosa, consolidando un esquema de trabajo coordinado y sostenido.
Cabe destacar que en enero de 2025 el operativo fue lanzado con más de 200 agentes desplegados en la frontera chaqueña. A lo largo del año se registraron importantes procedimientos, entre ellos el secuestro de animales vivos y mercadería sin la documentación correspondiente —como un camión con 50 bovinos sin guía—, detenciones por abigeato y otras infracciones, así como incautaciones millonarias de contrabando de cigarrillos y detenciones vinculadas a ese delito.
Acompañaron este lanzamiento: el jefe de Policía, Fernando Romero; el intendente local Diego Lavia; el subsecretario de Municipio, Marcelo Barrios; autoridades de las fuerzas nacionales y provinciales.
Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !
DONAR:
✔️$1.000 - https://mpago.la/2bze4pL
✔️$3.000 - https://mpago.la/2VR9dMb
O podés suscribirte a nuestro contenido:











