Locales

Desarrollo Humano realizó un conversatorio sobre prevención del maltrato a las personas mayores y firmó un convenio de capacitación

Como parte de las actividades, el Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante un conversatorio interdisciplinario en Resistencia y firmó un convenio estratégico

La jornada, organizada por la Subsecretaría de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, reunió a autoridades provinciales y especialistas de los ámbitos médico, legal y previsional en Casa de Gobierno, con el objetivo de reflexionar sobre las distintas formas de violencia hacia las personas mayores y fortalecer los protocolos de intervención en todo el territorio provincial.

La subsecretaria de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Gabriela Madzarevich, destacó que la iniciativa busca visibilizar las distintas expresiones de maltrato y abandono que afectan a este sector de la población, promoviendo la prevención y la concientización comunitaria.

En ese sentido, explicó que desde el Estado se desarrollan abordajes integrales frente a las complejidades que atraviesan los vínculos familiares y sociales, articulando acciones con organizaciones de la sociedad civil para garantizar una mejor calidad de vida a las personas mayores.

Durante el encuentro se analizaron las intervenciones que se realizan ante diferentes problemáticas, entre ellas la violencia física, económica y psicológica, así como situaciones de abandono, consideradas las más frecuentes según los registros del Sistema Integral Gerontológico.

“Repasamos las intervenciones y cómo se efectúan ante diferentes problemáticas y tipos de violencia. Tenemos que generar estrategias y crear estos espacios de participación y reflexión para asegurar una calidad de vida digna para las personas mayores”, expresó Madzarevich.

Asimismo, la funcionaria remarcó la importancia del trabajo articulado entre el Estado, las familias y la comunidad para abordar estas situaciones de vulnerabilidad. “Todos somos parte del sistema de protección. Existe una corresponsabilidad que involucra no solo al Estado y a la Justicia, sino también a cada ciudadano”, sostuvo.

Capacitación para fortalecer el cuidado

En el marco de la actividad también se firmó un acta acuerdo de cooperación institucional entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Unidad Educativa Pública de Gestión Privada Nº 157 Foro Social del NEA.

El convenio permitirá implementar y desarrollar acciones de formación profesional para auxiliares en cuidados gerontológicos, destinadas especialmente al personal de la Dirección del Sistema Integral Gerontológico. La iniciativa apunta a fortalecer la capacitación permanente y avanzar en la profesionalización técnica y científica de los cuidados que reciben las personas mayores, tanto en el ámbito doméstico como institucional.

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Tu donación es muy importante para seguir generando contenido de calidad.

DONAR:

✔️$1.000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3.000 - https://mpago.la/2VR9dMb
  O podés suscribirte a nuestro contenido:

Más de 1700 niños y adolescentes accedieron a sus anteojos en Operativos de "Ver para ser libres"
Zdero entregó equipamiento para el Hospital "Félix A Pértile" de General San Martín
El Gobierno del Chaco asiste a familias inundadas de Tres Isletas
Acto oficial por el 50º Aniversario del golpe militar de 1976
El gobernador Zdero inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Samuhú
Velazco Pinturas incorporó nuevos empleados a través de Impulsar Chaco
El gobernador Zdero entregó maquinaria a productores tabacaleros de Colonia Benítez
El gobernador Zdero supervisó obras de desagües y defensas en el Gran Resistencia
El gobernador Zdero entregó viviendas en Basail
Zdero visitó la empresa Palacios Hermanos y destacó el desarrollo industrial
El gobernador Leandro Zdero entregó viviendas del Programa Ñachec en Presidencia Roca
Plan de Financiamiento de Naciones Unidas para el Desarrollo Productivo y Cuidado del Ambiente
Avanzan las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud de Villa Río Negro
El gobernador Zdero inauguró un sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Fontana

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios a nuestro Email: info@eldifusor.com Mensajes: https://wa.me/5493624697066

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Send this to a friend