Educación

Educación realizó el tercer encuentro formativo de la red de escuelas secundarias innovadoras

La actividad contó con la participación de la subsecretaria de Educación, Isabel Sanchuk; el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Facundo Benítez; la directora de Nivel Secundario, Elizabeth Salto; directores de Regionales Educativas, funcionarios y equipos técnicos del Ministerio.

Pinterest Hidden Image

El Ministerio de Educación de la Provincia llevó adelante el Tercer Encuentro Formativo de la Red de Escuelas Secundarias Innovadoras, una jornada que reunió en el Centro de Innovación ELE, de Resistencia, a equipos directivos y docentes de 30 instituciones educativas con el objetivo de fortalecer el acompañamiento institucional y pedagógico, promoviendo nuevas estrategias para mejorar los aprendizajes.

Durante la apertura, el pasado viernes, el subsecretario Facundo Benítez destacó que el programa busca fortalecer las acciones que ya se desarrollan en las escuelas, promoviendo una revisión de las prácticas educativas. “La innovación comienza cuando nos animamos a repensar lo que hacemos todos los días para que nuestros estudiantes aprendan mejor”, sostuvo.

Por su parte, la directora de Nivel Secundario, Elizabeth Salto, afirmó que el desafío de innovar no implica empezar de cero, sino potenciar el trabajo que las instituciones vienen realizando en aspectos como las trayectorias escolares, la convivencia y el desarrollo curricular. En ese sentido, remarcó que la Red de Escuelas Secundarias Innovadoras continuará consolidándose como un espacio de intercambio y construcción colectiva de experiencias entre las instituciones participantes. La capacitación estuvo a cargo de Verónica Poenix, integrante de la Dirección Nacional de Educación Secundaria, quien desarrolló los contenidos vinculados al Plan de Mejora Institucional (PMI) y a la incorporación de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo. La especialista explicó que el objetivo es construir criterios comunes, compartir experiencias y reflexionar sobre cómo estas herramientas pueden integrarse de manera crítica y contextualizada en cada escuela. Asimismo, la directora de Educación Especial, Ana María Candia, destacó que la Inteligencia Artificial representa una herramienta de gran valor para fortalecer los procesos de inclusión educativa y enriquecer las propuestas pedagógicas destinadas a estudiantes que transitan trayectorias de inclusión.

En tanto, el director de Educación Pública de Gestión Privada, Gustavo Ereño, valoró la incorporación de instituciones de gestión privada a esta propuesta, señalando que permite reconocer y potenciar experiencias innovadoras que ya se desarrollan en ese ámbito.

La jornada se organizó en torno a tres ejes principales: la presentación de los Planes de Mejora Institucional, previamente elaborados por cada escuela; la socialización de los lineamientos del Programa Argentino de Innovación de la Educación con Inteligencia Artificial (PAIDEIA); y un taller colaborativo destinado a promover la incorporación situada y reflexiva de la Inteligencia Artificial en las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Los aportes generados durante este tercer encuentro permitirán fortalecer las estrategias de acompañamiento territorial y consolidar el trabajo en red entre las instituciones, en el marco de una política educativa que impulsa la innovación, la mejora continua y la transformación de la escuela secundaria chaqueña.

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Tu donación es muy importante para seguir generando contenido de calidad.

DONAR:

✔️$1.000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3.000 - https://mpago.la/2VR9dMb
  O podés suscribirte a nuestro contenido:

Más de 1700 niños y adolescentes accedieron a sus anteojos en Operativos de "Ver para ser libres"
Zdero entregó equipamiento para el Hospital "Félix A Pértile" de General San Martín
El Gobierno del Chaco asiste a familias inundadas de Tres Isletas
Acto oficial por el 50º Aniversario del golpe militar de 1976
El gobernador Zdero inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Samuhú
Velazco Pinturas incorporó nuevos empleados a través de Impulsar Chaco
El gobernador Zdero entregó maquinaria a productores tabacaleros de Colonia Benítez
El gobernador Zdero supervisó obras de desagües y defensas en el Gran Resistencia
El gobernador Zdero entregó viviendas en Basail
Zdero visitó la empresa Palacios Hermanos y destacó el desarrollo industrial
El gobernador Leandro Zdero entregó viviendas del Programa Ñachec en Presidencia Roca
Plan de Financiamiento de Naciones Unidas para el Desarrollo Productivo y Cuidado del Ambiente
Avanzan las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud de Villa Río Negro
El gobernador Zdero inauguró un sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Fontana

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios a nuestro Email: info@eldifusor.com Mensajes: https://wa.me/5493624697066

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Send this to a friend