Deporte

Previa Albiceleste: Adultos mayores viven una jornada de deporte y recreación en el Polideportivo Jaime Zapata

La propuesta del Instituto del Deporte Chaqueño reúne a personas mayores de 50 años en una mañana de actividad física, recreación y acompañamiento, en la antesala del partido de la Selección Argentina por el Mundial de Fútbol 2026.

Pinterest Hidden Image

Con el objetivo de promover hábitos saludables, fortalecer los vínculos sociales y generar espacios de recreación para las personas mayores, el Instituto del Deporte Chaqueño realiza este lunes la jornada “Previa Albiceleste” en el Complejo Polideportivo Jaime Zapata, en la antesala del encuentro que la Selección Argentina disputará frente a Austria por el Mundial de Fútbol 2026.

La actividad reúne a adultos mayores de 50 años que participan habitualmente de las propuestas deportivas y recreativas que ofrece el organismo provincial, en una mañana especial que combinó ejercicio físico, integración y el entusiasmo por acompañar a la Selección nacional.

El vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Gabriel Pellegrini, destacó la importancia de este tipo de iniciativas. “Como todas las mañanas, tenemos un grupo nutrido de adultos que concurren a realizar distintas actividades en este complejo y, en esta ocasión, quisimos darle una connotación especial por el partido que disputará nuestra Selección Argentina”, expresó.

Por su parte, el responsable del Departamento de Actividad Física y Salud del Instituto, Rodolfo Godoy, celebró la amplia participación y recordó que durante todo el año se desarrollan múltiples propuestas destinadas a este sector de la comunidad. Entre ellas se encuentran newcom, tejo, actividades neuromusculares, folklore, zumba y el programa “Activamente”, orientado al trabajo de la coordinación fina y la estimulación cognitiva. “Desde el Gobierno del Chaco y el Instituto del Deporte queremos brindar todo lo mejor a los adultos mayores y facilitarles espacios para la práctica deportiva, promoviendo una vida activa y saludable”, concluyó Godoy.

A través de estas acciones, el Gobierno provincial continúa impulsando políticas públicas que promueven el bienestar integral y la inclusión de las personas mayores mediante el deporte y la recreación.

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Tu donación es muy importante para seguir generando contenido de calidad.

DONAR:

✔️$1.000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3.000 - https://mpago.la/2VR9dMb
  O podés suscribirte a nuestro contenido:

Más de 1700 niños y adolescentes accedieron a sus anteojos en Operativos de "Ver para ser libres"
Zdero entregó equipamiento para el Hospital "Félix A Pértile" de General San Martín
El Gobierno del Chaco asiste a familias inundadas de Tres Isletas
Acto oficial por el 50º Aniversario del golpe militar de 1976
El gobernador Zdero inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Samuhú
Velazco Pinturas incorporó nuevos empleados a través de Impulsar Chaco
El gobernador Zdero entregó maquinaria a productores tabacaleros de Colonia Benítez
El gobernador Zdero supervisó obras de desagües y defensas en el Gran Resistencia
El gobernador Zdero entregó viviendas en Basail
Zdero visitó la empresa Palacios Hermanos y destacó el desarrollo industrial
El gobernador Leandro Zdero entregó viviendas del Programa Ñachec en Presidencia Roca
Plan de Financiamiento de Naciones Unidas para el Desarrollo Productivo y Cuidado del Ambiente
Avanzan las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud de Villa Río Negro
El gobernador Zdero inauguró un sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Fontana

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios a nuestro Email: info@eldifusor.com Mensajes: https://wa.me/5493624697066

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Send this to a friend