Locales

Zdero: «La baja de la mortalidad materno infantil no es casual, es el resultado de una decisión de gobierno»

El gobernador chaqueño afirmó que su gestión busca promover la autonomía y las oportunidades para todos los comprovincianos.

Pinterest Hidden Image

”Los resultados en la reducción de la mortalidad materno infantil son frutos de los trabajos en territorio, especialmente en la zona de El Impenetrable”, destacó el Gobernador Zdero.

En el marco de las actividades por el Día de la Bandera, el gobernador Leandro Zdero brindó declaraciones periodísticas en las que destacó la reducción de la mortalidad infantil en la provincia, especialmente en la región de El Impenetrable; y atribuyó estos resultados al trabajo en territorio y articulado entre las distintas áreas del Gobierno. “La mortalidad infantil se ha reducido de forma abrupta en nuestra provincia y esto se ha dado específicamente en el Impenetrable chaqueño. Esto no es casual, tenemos médicos, un plan en materia de salud, medicamentos y realizamos operativos de forma permanente” , expresó.

En ese sentido, explicó que las políticas sanitarias se complementan con acciones de desarrollo humano y de educación. “Abordamos todas las cuestiones que son de ayuda social: asistencia, asignaciones, tarjetas y Ñachec, coordinándolo con Salud y Educación para que el chico vaya a la escuela y su mamá pueda atenderse en el centro de salud. Ese es el Chaco que queremos y a esas adversidades las enfrentamos hoy con un Plan de Gestión en toda la provincia”, sostuvo.

Zdero vinculó estos objetivos con el legado de los próceres nacionales al señalar que “los héroes y próceres como Belgrano nos dejaron ese legado y cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de cuidarlo”.

“Estoy convencido de que hay dirigentes que quieren a la ciudadanía arrodillada porque les conviene”, expresó Zdero, y recordó el testimonio de una productora del Impenetrable: “Nos decía que antes le cambiaban un chivito por una bolsa de mercadería y hoy vende su producción y gana el pan con el sudor de su frente”.

Asimismo, destacó el impacto del programa Fortaleza en el abordaje de los consumos problemáticos.“Hace un rato se me acercó aquí en el acto un papá, me abrazó y me dijo ‘gracias por el programa Fortaleza’. Para mí es la obra más importante que hemos encarado, porque significa sacar a las personas de los consumos problemáticos”, afirmó.

Finalmente, Zdero aseguró que el Gobierno provincial sigue trabajando de manera integral para brindar más oportunidades a los jóvenes. “No solamente combatimos el narcotráfico, sino que ayudamos a nuestros chicos a que puedan salir adelante. Queremos y luchamos, todos los días, por un Chaco mejor”, concluyó.

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Tu donación es muy importante para seguir generando contenido de calidad.

DONAR:

✔️$1.000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3.000 - https://mpago.la/2VR9dMb
  O podés suscribirte a nuestro contenido:

Más de 1700 niños y adolescentes accedieron a sus anteojos en Operativos de "Ver para ser libres"
Zdero entregó equipamiento para el Hospital "Félix A Pértile" de General San Martín
El Gobierno del Chaco asiste a familias inundadas de Tres Isletas
Acto oficial por el 50º Aniversario del golpe militar de 1976
El gobernador Zdero inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Samuhú
Velazco Pinturas incorporó nuevos empleados a través de Impulsar Chaco
El gobernador Zdero entregó maquinaria a productores tabacaleros de Colonia Benítez
El gobernador Zdero supervisó obras de desagües y defensas en el Gran Resistencia
El gobernador Zdero entregó viviendas en Basail
Zdero visitó la empresa Palacios Hermanos y destacó el desarrollo industrial
El gobernador Leandro Zdero entregó viviendas del Programa Ñachec en Presidencia Roca
Plan de Financiamiento de Naciones Unidas para el Desarrollo Productivo y Cuidado del Ambiente
Avanzan las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud de Villa Río Negro
El gobernador Zdero inauguró un sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Fontana

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios a nuestro Email: info@eldifusor.com Mensajes: https://wa.me/5493624697066

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Send this to a friend