Salud

70 años del Hospital Pediátrico «Avelino Castelán»: Reconocimiento a una institución emblemática del Chaco

Durante la celebración, el ministro de Salud, Ricardo Mayol, acompañado del secretario general de Gobierno, Julio Ferro, destacó el valor histórico y humano del hospital, al que definió como un símbolo de la salud pública provincial.

Pinterest Hidden Image

El Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” conmemoró este viernes su 70° aniversario con un acto que presidió el ministro de Salud, Ricardo Mayol, autoridades provinciales, el director Hugo Ramos, trabajadores de la salud, ex profesionales y familiares del doctor Avelino Castelán, en una jornada marcada por el reconocimiento a la trayectoria de una de las instituciones sanitarias más importantes del Chaco.

“Son 70 años de una institución que ha marcado la historia sanitaria del Chaco. Miles de familias pasaron por este hospital, primero como Hospital de la Madre y el Niño y luego como Hospital Pediátrico. Es una institución señera que se caracteriza por la calidad de atención y, sobre todo, por la calidad humana de quienes trabajan aquí”, expresó Mayol.

El funcionario recordó sus primeros años de formación profesional vinculados al hospital y señaló que, desde el inicio de su gestión, uno de los objetivos es fortalecer el sistema sanitario público.

“Queremos que cada niño que llegue a este hospital reciba la mejor atención posible, tanto desde el punto de vista médico como humano. La salud debe marcar el rumbo de todo el sistema sanitario de la provincia y ese es el desafío que asumimos”, sostuvo.

Por su parte, el director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, valoró la visita del ministro y destacó el diálogo mantenido con las autoridades sanitarias para plantear las principales necesidades del establecimiento. “Fue una reunión muy positiva, donde pudimos exponer los puntos prioritarios para seguir fortaleciendo el hospital y brindar mejores respuestas a la comunidad”, afirmó.

Ramos, quien realizó su residencia médica en la institución, manifestó además su emoción por conducir el hospital en una fecha tan significativa.

“Es una enorme alegría y un gran orgullo. Tengo la responsabilidad de que este hospital siga creciendo. Es un centro de alta complejidad que resuelve gran parte de los problemas de salud de los niños y adolescentes de la provincia, gracias al enorme compromiso de todo el personal”, remarcó.

En representación de la familia del médico que da nombre al hospital, Marcelo Castelán expresó su orgullo por el crecimiento alcanzado por la institución. “Viví desde muy chico el nacimiento del entonces Hospital de la Madre y el Niño y hoy emociona ver cuánto ha evolucionado, tanto en infraestructura y tecnología como en la calidad humana de quienes trabajan aquí. Es un orgullo para toda la provincia y para el país”, señaló.

A siete décadas de su creación, el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” continúa consolidándose como un centro de referencia regional en atención pediátrica de alta complejidad, reafirmando su compromiso con la salud integral de niños y adolescentes chaqueños.

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Tu donación es muy importante para seguir generando contenido de calidad.

DONAR:

✔️$1.000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3.000 - https://mpago.la/2VR9dMb
  O podés suscribirte a nuestro contenido:

Más de 1700 niños y adolescentes accedieron a sus anteojos en Operativos de "Ver para ser libres"
Zdero entregó equipamiento para el Hospital "Félix A Pértile" de General San Martín
El Gobierno del Chaco asiste a familias inundadas de Tres Isletas
Acto oficial por el 50º Aniversario del golpe militar de 1976
El gobernador Zdero inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Samuhú
Velazco Pinturas incorporó nuevos empleados a través de Impulsar Chaco
El gobernador Zdero entregó maquinaria a productores tabacaleros de Colonia Benítez
El gobernador Zdero supervisó obras de desagües y defensas en el Gran Resistencia
El gobernador Zdero entregó viviendas en Basail
Zdero visitó la empresa Palacios Hermanos y destacó el desarrollo industrial
El gobernador Leandro Zdero entregó viviendas del Programa Ñachec en Presidencia Roca
Plan de Financiamiento de Naciones Unidas para el Desarrollo Productivo y Cuidado del Ambiente
Avanzan las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud de Villa Río Negro
El gobernador Zdero inauguró un sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Fontana

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios a nuestro Email: info@eldifusor.com Mensajes: https://wa.me/5493624697066

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Send this to a friend