En el marco del comienzo de la primavera y el día del estudiante, observo que el cambio es solo de estación pero nos falta impulsar en la ciudad, a través de políticas públicas, un cambio en el paradigma sobre el pasar estudiantil, y así acompañarlo en cada tramo de su crecimiento educativo.
Es fundamental que formemos ciudadanos que serán futuros profesionales y ayudarán al crecimiento social y económico de la ciudad, incentivándolos y apoyándolos en cada proyecto que se propongan, como así también asistir al fortalecimiento de la relación entre estudiantes y docentes para un sano ambiente de estudio, haciendo hincapié principalmente sobre las consecuencias del bullying y el grooming, para evitar la deserción escolar.
La prioridad es atender las demandas estudiantiles
Si bien considero positivo incentivar las actividades estudiantiles, se debe dar prioridad al cuidado y preservación de los establecimientos a los que concurren, ya que, gran parte de su vida transcurre en el mismo, y es por eso que deberían estar en óptimas condiciones para que las clases se lleven a cabo con elementos e infraestructuras adecuadas.
No es necesario gastar una fortuna en festivales, también se puede conseguir calidad a través de los artistas locales, y al potenciarlos como principales figuras de los eventos, es doble el resultado, ya que se los utilizar de ejemplo para las generaciones venideras. Todo lo que se invierte en un millonario contrato musical que viene de la gran urbe, se puede redirigir a mejorar el acceso a la educación y las condiciones en que se dan las clases.
Cambiar el paradigma, para mejorar el ambiente
Enfocarnos en una educación integral donde mejoremos y capacitemos sobre temas que dañan la salud emocional también debe ser un compromiso que debemos asumir desde los diferentes lugares de los que formamos parte, fomentando políticas y actividades que combatan la violencia, el acoso y toda clase de discriminación hacia los estudiantes.
Dichas políticas públicas deben ser prioridad en la agenda de la UCR y sin dudas volcarlas a la ciudad desde el concejo y la intendencia con un nuevo paradigma proyectado en un trabajo continuo hacia el 2023.
Cuidar la salud emocional de nuestros estudiantes es de vital importancia para que la ciudad tenga profesionales de alto nivel”.
Carlos Aguirre (Secretario de Juventud – UCR Chaco)
Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !
Colaborar con El Difusor por única vez:
✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7
Suscripción Mensual