El senador nacional por la UCR del Chaco, Víctor Zimmermann, se refirió a los cambios que se están produciendo a nivel nacional en materia de políticas de seguridad.
Al respectó Zimmewrmann afirmó: «Vemos con mucha preocupación la forma en que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, ha encarado la continuidad institucional en un área extremadamente sensible. Su mirada complaciente hacia las -drogas blandas- pone en riesgo lo actuado hasta el momento y temo que le permita recuperar territorios a las bandas organizadas».
Es que más allá de los matices ideológicos, no se puede ocultar los avances logrados durante la gestión de Patricia Bullrich en materia de secuestros de estupefacientes, destrucción de bunker de venta de drogas, detención de peligrosos delincuentes prófugos desde hacía años y fundamentalmente, de recuperación de la capacidad operativa de las fuerzas federales y la articulación entre ellas.
«La gestión de Bullrich no solo merece ser destacada por los resultados obtenidos sino que representan un punto de partida en materia de lucha contra el delito, fundamentalmente contra el narcotráfico, que merece ser potenciado y no desarticulado», remarcó el legsilador.
«Las medidas y declaraciones de la actual funcionaria de Seguridad nos lleva a preguntarnos de qué lado se está colocando la nueva administración, si mantiene su batalla frontal contra la delincuencia organizada, entre las que el narcotráfico es su peor cara, o se convierte en funcional a todos ellos a partir de una ideologización de la seguridad. Las políticas en materia de seguridad son responsabilidad del Poder Ejecutivo pero legislar es facultad del Congreso de la Nación; y es en ese ámbito donde debiera discutirse hacia dónde queremos ir como sociedad. El Sr. Presidente tiene la última palabra y esperemos que se haga escuchar antes que sea demasiado tarde», concluyó Zimemmann.-