Con el compromiso de seguir impulsando fuertemente la actividad cultural de la provincia, se continúa conformando el equipo de gestión del Instituto de Cultura del Chaco. Con este objetivo fueron designados los responsables de los departamentos artísticos de la cartera cultural provincial.
«Iniciamos esta etapa con el compromiso de trabajar de manera colectiva y articulada con cada una de las áreas que componen el instituto de Cultura, reafirmando los lazos comunitarios que nos permitan elaborar colectivamente políticas públicas que garanticen el derecho a la cultura, potenciando las economías creativas locales y descentralizando las propuestas para todos y todas», afirmó la presidente del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.
También aseguró: «Desde la gestión proponemos abordar especialmente las relaciones comunitarias, desde la perspectiva de la inclusión, la diversidad y la interculturalidad haciendo un especial énfasis en sus actores más postergados: niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, disidencias, comunidades originarias y personas con discapacidad. Estas dimensiones se desarrollarán de forma vincular y transversal a los distintos programas, proyectos, actividades y espacios».
A cargo del programa de Lenguajes Artísticos estará Walter Carbonel. Y respectivamente, en cada departamento como parte del equipo de gestión, los directores serán los siguientes: de Letras, Claudia Goy; de Artes Visuales, Daniela Deloste; de Danza, Sandra Forlin; de Teatro, Patricia Rojas; y de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), Marina Barreto.