Luego del reconocimiento que realizó hoy la madre de Cecilia, Gloria Romero, junto con la abuela y la hermana de la joven desaparecida en donde reconocieron que ciertas prendas y objetos son de su hija, en la tarde de este jueves Romero brindó una conferencia de prensa junto al acompañamiento de las Madres del Dolor en donde aseguró que la mayoría de las cosas que pudo ver eran de su hija.
«Tuve que ir a reconocer las prendas y la mayoría de las cosas que se encontraron son de mi hija, lo que más me golpeó fue ver su buzo, fue el último con el que yo la vi la ultima vez que fue a casa».
En este sentido, subrayó que ella ya sabia que su hija no se encontraba viva pero que «cuando te imaginas que quemaron su cuerpo y cuando sabes que si la encontrás vas a encontrar trozos o restos de hueso ahí sentís que te sacan todo».
Romero hizo referencia a que Cecilia no es la única desaparecida. «Hay más de 18 desaparecidas en casi un año y medio en el Chaco, este tema de los protegidos del poder se tiene que terminar, la Justicia tiene que ser independiente del poder, hay muchos casos sin resolver».
Además hizo referencia a que el proceso que le espera será «largo y duro» ya que los medios nacionales en algún momento se van a ir. «Cuando ustedes no estén presentes esto se va a ir diluyendo y ellos van a volver a su poder desde el anonimato y yo voy a volver a ser un ama de casa luchando contra titanes políticos con poder y dinero».
Luego del anuncio sobre una marcha que se realizará este domingo pidió a toda la provincia y a todas las localidades que se acerquen a apoyarla. «Se que hacen manifestaciones en todas las localidades pero este domingo los necesito acá y el que no pueda venir haga un sticker y pongan en su negocio o agarren la camiseta de argentina porque Cecilia era muy futbolera y su sueño era ir a un mundial».
«Cecilia decía que tenia tantos sueños como estrellas en el cielo, pongan una estrella rosa en la camiseta y escriban justicia por Cecilia», pidió Gloria Romero.
Antes de finalizar la rueda de prensa, la madre de la joven quien se mostró consternada luego del día que tuvo hoy donde fue a reconocer prendas y objetos incinerados de su hija, pidió disculpas por no dar un discurso largo ya que se encontraba «muy quebrada». «Hoy estoy en el piso pero mañana me levanto y doy revancha», finalizó.
Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !
Colaborar con El Difusor por única vez:
✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7
Suscripción Mensual