El gobernador Jorge Capitanich recibió al piloto automovilístico chaqueño Giorgio Carrara con quien analizó el gran escenario del joven deportista para lo cual el gobierno buscará sumar otros aportes económicos a la esponsorización que ya recibe de la Provincia y las empresas locales. “Vamos a hacer el máximo esfuerzo para lograr que pueda completar la temporada de la mejor manera y cumplir el sueño de ser el primer chaqueño en correr en Fórmula 1”, aseguró el mandatario.
Carrara, oriundo de Las Breñas, es el único argentino y uno de los más jóvenes que disputa la categoría de Fórmula 3, competencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Cuenta con el apoyo económico de Lotería Chaqueña, además de empresas locales a través de la Ley de Sponsorización.
El objetivo deportivo para el 2020 es completar el campeonato en la categoría (en 2019 se corrió la primera mitad de la competencia), que sirva como salto a la F2, donde podría ser piloto juniors y de ahí llegar a la máxima categoría, en un plazo de 4 años. Para lo cual necesita contar con mayor apoyo económico.
El gobernador, quien apoya al deportista desde sus inicios en 2007 cuando comenzó a correr en karting, se interiorizó de la actualidad deportiva de Carrara, los entrenamientos, los autos y los circuitos en los que participa actualmente. Además dialogaron sobre el mundo del automovilismo, las competencias y la posibilidad de que el piloto chaqueño llegue a disputar la Fórmula 1.
Se comprometió a gestionar sponsorización nacional y apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para afrontar el desafío, ya que es el único argentino con proyección para la máxima categoría del automovilismo. Además de garantizar la continuidad del acompañamiento que ya le viene dando la provincia.
En la reunión también estuvo presente el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos quien señaló a Carrara como una joven promesa del deporte argentino. “Tenemos el compromiso de seguir acompañándolo durante 2020, como venimos haciéndolo”, expresó. No obstante señaló que los proyectos deportivos de este año demandarán una inversión económica mayor a la que se venía afrontando, por lo que es necesario sumar –al apoyo de las empresas locales y de la provincia- aportes nacionales, privados y públicos.
Carrara le presentó al gobernador su proyecto deportivo para los próximos cuatro años, cuyo objetivo es llegar a correr en la Fórmula 1, la categoría con más prestigio a nivel mundial. “Es muy difícil de lograr, pero ya estamos embarcados y venimos logrando muy buenos resultados”, aseguró.
El deportista chaqueño logró pasar de la F4 a la F3, donde se comparte escenario con la F1, lo que le permitió posicionarse en la disciplina.