El diputado provincial Leandro Zdero junto a los concejales de la UCR Carlos Salom, Carla Cantero, Dino Ortíz y María Teresa Celada solicitaron formalmente al Defensor del Pueblo Municipal que actúe de acuerdo a su función y defienda a los contribuyentes.
Los impuestos son impagables
En conferencia de prensa, Zdero manifestó: “mientras en Sáenz Peña se dan bonificaciones hasta el 30 % y en Corrientes el aumento no supera el 50 % acá el impuestazo pareciera NO tener límites. El Defensor del Pueblo Municipal debe cumplir con su obligación, le hemos dado argumentos a través de esta nota que han presentado los concejales porque este impuestazo es brutal e irracional”.
Los concejales radicales buscaron alternativas
“En el Concejo municipal, los concejales radicales se opusieron pero también buscaron alternativas al presentar otro proyecto para derogar y tratarlo nuevamente. Este impuestazo no fue consultado con la sociedad, con los vecinos ni con las instituciones; se dijo en campaña ´participación´ pero hoy el impuestazo es impuesto desde la gestión municipal. Hay que tomar otra actitud, es necesario parar esto, rediscutir y reconocer lo que se hizo mal; de igual manera acá se lo presentamos formalmente al defensor para que actúe en su función”
Leandro Zdero
Salom llamó a la reflexión
Luego de la presentación de la nota, también se expresaron los concejales, entre ellos el Dr. Carlos Salom quien manifestó: “hicimos esta presentación porque queremos llamar a la reflexión al ejecutivo municipal para corregir este incremento tan abrupto e imposible para los vecinos de Resistencia. El diálogo está abierto, buscamos la racionalidad y esperemos encontrar puntos en común con la gestión actual”, concluyó Salom.