El Presidente a cargo del Concejo Deliberante de Resistencia, Carlos Salom, señaló que mantuvo conversaciones con los demás ediles para acordar puntos en común, para la sesión extraordinaria donde se tratará la derogación del “impuestazo”. Sin embargo precisó que no pudo contactarse con los concejales oficialistas, tras lo cual no descartó que en la previa de la sesión sí lo haga. En cuanto al quórum necesario dijo: “No podemos fallar en esta ocasión, los ciudadanos nos están observando, no queremos que sea un fracaso político democrático en Resistencia”, remarcó.
Este martes 11 de febrero a las 10 hs, en el recinto de la Cámara de Diputados del Chaco, se realizará la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Resistencia para tratar un sólo tema: la derogación de la Ordenanza N° 13258/19 conocida como la del “impuestazo”.
En contacto con al prensa , Salom manifestó que “la ordenanza en cuestión es confiscatoria, estamos de acuerdo en aumentar pero no a un costo tan desmesurado, queremos que se tome como referencia la inflación de 2019 como tope, de acuerdo con lo que señala el INDEC”, afirmó Salom.
Con respecto a la participación de los concejales en la sesión dijo: “Tengo la esperanza de llegar a un consenso y tener quórum para poder sesionar, que todos los concejales depongamos nuestros intereses partidarios, y legislemos para todo los vecinos sin discriminación”.
Se mostró confiado en que “todos los sectores estén a la altura de la demanda de los vecinos de Resistencia y llegar a dictar una Ordenanza que esté más acorde con los momentos económicos que vivimos todos”, puntualizó el concejal.