fbpx
Trabajo

La Juventud Radical apoya a los trabajadores de los Call Centers

Carlos Aguirre, presidente de la Juventud Radical de Resistencia, remarcó la necesidad de evaluar otras formas de cumplir con el compromiso laboral en lugares de hacinamiento.

Desde la Juventud Radical Capital manifiestan una profunda preocupación respecto a la actividad laboral ejercida en los centros de contactos de la ciudad, ya que por características propias del trabajo el hacinamiento de un gran número de personas en un espacio, podría generar un foco importante de contagio para los agentes que allí concurren a desarrollar sus actividades.

 

«Si bien el gobierno provincial tomó ciertas medidas para evitar el amontonamiento de personas en espacios públicos, obvió emitir resolución alguna respecto a los centros de contacto (call center) para salvaguardar la integridad de los trabajadores y que estos mismos sean portadores del virus».
Carlos Aguirre (Presidente de la Juventud Radical de Resistencia).

 

«El poco interés demostrado por el Ministerio de Trabajo en la problemática planteada por los trabajadores, y ante la numerosa cantidad de denuncias realizadas, expresamos nuestro total apoyo al reclamo realizado por el personal de los call center. Vemos poca predisposición del gobierno provincial y le solicitamos al municipio que intervenga a efectos de salvaguardar la salubridad y bienestar general de todos los resistencianos ya que el municipio si quisiera podría mediar entre la empresa y el estado para dar una solución al conflicto sin perjudicar la fuente laboral de los agentes», aseguró Carlos Aguirre.

“Es lamentable la incertidumbre que genera el ministro Juan Manuel Chapo a la hora de atender estos asuntos que no solo afecta a los trabajadores sino a toda la población en general, por lo que esperamos que desde el municipio o de la provincia se evalúen otras formas de cumplir con la tarea laboral”, remarcó el presidente de la Juventud Radical Capital.

Por su parte, Eliana Gallozo de la Juventud del espacio Encuentro Cívico, remarcó: «El nuevo coronavirus se propaga principalmente por contacto directo (1 metro o 3 pies) con una persona infectada cuando tose o estornuda, de modo tal que se le pide al ministerio de trabajo tomar medidas. La empresa deberá adoptar un control eficaz de las medidas que instruyan las autoridades de salud en cuanto a la prevención y contención del COVID-19, a fin de que éstas se implementen y apliquen debidamente en los call center con total responsabilidad hacia la salud de los ciudadanos trabajadores».

Suscribite

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios ► a nuestro Email: info@eldifusor.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
×
Send this to a friend