Al respecto Celada reflexionó: “Esta idea surge a partir de que, desde la ONU han revelado que las mujeres son las más afectadas por la pandemia en materia laboral y económica. Son más susceptibles que los hombres a realizar trabajos informales, sin coberturas médicas, ahorros o pensiones, por ende, sus actividades han sufrido un gran descenso”.
“Entonces, en estos tiempos que tanto se habla de solidaridad, es momento de ponerlo en marcha, junto a mi equipo decidimos crear este programa de Mujeres Activas, con el fin de dar una mano a las vecinas de Resistencia que tengan un oficio, emprendimiento que necesiten dar difusión. La nueva normalidad de la que tanto se habla, será fundamental para que las tareas que estas realicen, con los recaudos necesarios porque entre todos nos debemos cuidar sólo así estaremos mejor en el menor tiempo posible”.
“La idea es que los ciudadanos de Resistencia puedan entrar a la página web del municipio y encontrar mujeres interesadas en brindar servicios de diferente índole, como ser el de electricistas, gasistas, obreras, peluqueras, plomeras, jardineras, artesanas, cocineras-chefs, servicios de limpieza, entre otros. Esta red de empleo femenino, generará un nuevo impacto al trabajo de las mujeres y ayudará a reponerse económicamente, es una muestra de que el Estado no sólo debe ser asistencialista sino también un medio difusor”.
“La cuarentena ha dejado al descubierto las deudas que se tienen con las mujeres, desde el aumento de casos por violencia doméstica, los femicidios continuaron sucediendo y las inequidades existentes respecto al trabajo han quedado expuestas. Esperemos que pronto podamos tratar este proyecto y darles un poco de esperanzas a las capitalinas”.“La pandemia no nos igualó y la cuarentena mucho menos, es momento de dar un giro a las políticas públicas y a las legislaciones, para eso debe servirnos este suceso tan inesperado como lo es la aparición del covid-19 en el mundo. Si no lo entendemos ahora, después será muy tarde e irreversible”. finalizó la concejal de la UCR de Resistencia.