El médico capitalino afirmó que tras el retroceso y endurecimiento en las restricciones en esta cuarentena se podrían “habilitar los Centros Comunitarios”, para que se realicen acciones del Plan Detectar. Sobre ésto último celebró la decisión de Provincia y Nación porque “lo veníamos reclamando hace 40 días” resaltó.
El concejal de Encuentro Cívico UCR Carlos Salom indicó que es imprescindible que el Intendente Martínez y el Gobernador Capitanich “olviden sus diferencia internas y podamos coordinar acciones directas para ayudar a atacar y prevenir los contagios del COVID-19 en Resistencia”.
Luego dijo que “hay que accionar de manera coordinada e institucional, de inmediato, para minimizar los efectos y consecuencias de la pandemia, y así salir de esta situación los más pronto posible, en beneficio no solo de los enfermos sino de los afectados económicamente”, remarcó.
Habilitar Centro Comunitarios para el Plan Detectar
Como Presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, Salom propuso que el Intendente habilite los Centros Comunitarios, “con todas la medidas que exige el protocolo sanitario, para que se transformen en centros de referencia para realizar los testeos del Plan Detectar”.
“No podemos permitir que se siga trabajando en carpas, exponiendo a la gente a las inclemencias climáticas, teniendo los centros comunitarios con sus edificios e infraestructura que, bien sanitizados y con todos los cuidados del protocolo sanitario, podrían funcionar para que los vecinos vayan a testearse en esos lugares”, afirmó Salom.
Detectar: “Escucharon nuestro reclamo”
Por último celebró que tanto Nación como Provincia hayan decidido utilizar el Plan Detectar para ir a buscar los contagiados a los sectores periféricos de la ciudad. “Esto lo veníamos pidiendo hace 40 días, incluso he presentado un proyecto (18 de mayo) de adhesión al Plan en Resistencia ante el Concejo, por lo cual celebramos que se implemente el Plan, ya que todos los elementos disponibles para atacar al virus, en este momento, son esenciales y no se deben descartar implementarlos, más allá de cualquier interna política que exista entre los dirigentes”, concluyó.