Volvió el transporte público al Gran Resistencia y volvieron las polémicas, al respecto la Concejal de la UCR de Resistencia remarcó: “Con el gran crecimiento que tuvimos estos últimos años, toda medida o política pública en materia de tránsito llega tarde a las necesidades de la sociedad, lo vemos ahora con los nuevos recorridos de las líneas de colectivos. Si bien ha quedado claro que puede llegar a ser una prueba piloto, lo cierto es que hay beneficiados y perjudicados”.
“Los vecinos del microcentro quizás son los que más sienten esta problemática, aunque los colectivos circulaban por lugares improvisados en momentos de manifestaciones, ahora se le suma la falta de espacios para estacionar y la convivencia con vehículos de gran tamaño, con todas las consecuencias que esto trae. Las respuestas no llegan de manera inmediatas para ellos, improvisar ya no es la solución, es momento de pensar estratégicamente que ciudad queremos”.
“Si algo nos dejó en claro la pandemia y el aislamiento, es la poca inversión que el Estado brinda en los servicios públicos, exigirles a las empresas de colectivos determinados requisitos para su habilitación sin darles calles aptas para circular o la seguridad necesaria, es una tomada de pelo. Lo mismo ocurre con los vecinos frentistas del microcentro, si les exigimos que paguen sus impuestos, (generalmente los más altos de la ciudad) y no les resolvemos ningún problema de la zona en la que viven, es inaudito pedirles colaboración y paciencia en esta nueva “reorganización”.
“Pero quizás lo más importante surja del mismo habitante, vecino o transeúnte, pongamos de moda respetar las señales de tránsito, cruzar el semáforo cuando esté en verde, cruzar la calle por las esquinas, etc. El ciudadano debe entender que es el que más poder tiene, porque él elige quien va a ser su gobernante cada 4 años, vivimos en democracia podemos hacer escuchar nuestras voces, soy una convencida de que estos meses de cuarentena nos han dejado un gran aprendizaje como sociedad”. finalizó.