El movimiento de Convergencia Social a través de su mesa de conducción ratifica su voluntad y decisión de participar de las internas.
Los radicales todos debemos tomar esta convocatoria como un desafío que movilice y afiance nuestras base, nuestra dirigencia y nuestra estructuras territoriales para ponernos en la tarea de construir la alternativa que nos llevará al gobierno en el año 2023; reconstruyendo una coalición de poder que ponga freno al desmanejo del gobierno encabezado por Capitanich que cotidianamente y de manera cada vez más frecuente y grave vulnera y avasalla derechos de los trabajadores, docentes, usuarios, jubilados, etc.
El próximo desafío es la elección legislativa de este año, oportunidad para colocar la mayor cantidad de representante en la legislatura provincial.
Frente a la convocatoria antes mencionada ratificamos la propuesta y postulación de parte de nuestro movimiento del Licenciado Juan Carlos Polini, empresario dirigente deportivo, gremialista empresarial y actual intendente de Coronel Du Graty para presidir el Comité Provincial y la de la Dra. Glenda Seifert abogada gremialista, docente y actual intendente de Pampa del Infierno, para la vice presidencia del mismo Organismo y la postulación a primer delegado al comité Nacional al Dr. Ángel Rozas.
Nuestro movimiento mentor de ideas y acciones que posicionaron y llevaron al radicalismo al gobierno provincial en tres oportunidades reconfirma su voluntad de reconstruir poder a través del vínculo directo con correligionarios y ciudadanos, y de lograr movilizaciones en base a ideas, ideales y propuestas; convencido de que las internas bien interpretadas generan vitalidad y ponen en movimiento a nuestras estructuras legitimando cada uno de los espacios de representación.
Atentos a los tiempos y desafíos a los que nos enfrentamos y enfrentaremos decidimos emprender un camino a transitar con otros sectores con quienes construiremos una alianza que trascienda lo meramente electoral y se constituya en la plataforma que sostendrá la reconstrucción del estado, sus estructuras y valores fundantes para cumplir con el servicio que este debe dar a los distintos sectores de la sociedad; para esto es imprescindible fortalecer la Unión cívica Radical con ideas progresistas preparando y proponiendo nuestro mejores cuadros para encabezar esta gesta de reconstrucción.
La participación de Convergencia Social en las próximas internas es la reconfirmación democrática y paso previo a la necesaria unidad del Radicalismo.-