Interior

Se inauguró el tercer «Punto Fortaleza Interior» en Pampa del Infierno

El Gobierno provincial junto al Municipio de Pampa del Infierno habilitaron hoy un nuevo espacio de atención comunitaria y primera escucha destinado a la prevención y el abordaje de consumos problemáticos, en el marco del programa interministerial “Fortaleza Interior”.

Pinterest Hidden Image

El acto de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del SUM municipal (calle Resistencia esquina Antártida Argentina) y fue encabezado por la coordinadora del Programa Fortaleza, licenciada Alejandra Castro; la intendente Glenda Seifert, junto ; la secretaria de Gobierno municipal, Tatiana Janczuk; y la licenciada Solange Krejci, integrante del equipo técnico de Fortaleza. También participaron funcionarios municipales, representantes del Juzgado de Paz, docentes y fuerzas de seguridad.

Durante la jornada se firmó un convenio de colaboración entre las partes y se desarrolló una capacitación técnico-profesional destinada al equipo interdisciplinario local, con el objetivo de fortalecer el trabajo territorial y la articulación institucional.

En su discurso, la coordinadora del programa, Alejandra Castro, señaló que la apertura del punto en Pampa del Infierno forma parte del plan de expansión territorial del programa, que ya cuenta con dispositivos en Puerto Tirol y Santa Sylvina. En ese sentido, remarcó que estos espacios buscan garantizar la detección temprana, la orientación y la derivación oportuna, mediante un abordaje comunitario y articulado.

Asimismo, destacó que los Puntos Fortaleza no están destinados únicamente a situaciones de urgencia o consumo activo, sino también a consultas iniciales, dudas o acompañamiento familiar, promoviendo un enfoque preventivo y de acceso abierto.

Por su parte, la intendente Seifert destacó la importancia del nuevo dispositivo para la comunidad y su rol en la asistencia cercana a las familias que atraviesan situaciones complejas vinculadas a consumos problemáticos, subrayando el valor de contar con un espacio de primera escucha en la localidad.

El nuevo Punto Fortaleza Interior funcionará en el Área de Desarrollo de la Municipalidad, los días martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas. La geolocalización de la red de dispositivos se encuentra disponible en las redes oficiales del programa.

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Tu donación es muy importante para seguir generando contenido de calidad.

DONAR:

✔️$1.000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3.000 - https://mpago.la/2VR9dMb
  O podés suscribirte a nuestro contenido:

Más de 1700 niños y adolescentes accedieron a sus anteojos en Operativos de "Ver para ser libres"
Zdero entregó equipamiento para el Hospital "Félix A Pértile" de General San Martín
El Gobierno del Chaco asiste a familias inundadas de Tres Isletas
Acto oficial por el 50º Aniversario del golpe militar de 1976
El gobernador Zdero inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Samuhú
Velazco Pinturas incorporó nuevos empleados a través de Impulsar Chaco
El gobernador Zdero entregó maquinaria a productores tabacaleros de Colonia Benítez
El gobernador Zdero supervisó obras de desagües y defensas en el Gran Resistencia
El gobernador Zdero entregó viviendas en Basail
Zdero visitó la empresa Palacios Hermanos y destacó el desarrollo industrial
El gobernador Leandro Zdero entregó viviendas del Programa Ñachec en Presidencia Roca
Plan de Financiamiento de Naciones Unidas para el Desarrollo Productivo y Cuidado del Ambiente
Avanzan las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud de Villa Río Negro
El gobernador Zdero inauguró un sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Fontana

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios a nuestro Email: info@eldifusor.com Mensajes: https://wa.me/5493624697066

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Send this to a friend