Interior

Misión Nueva Pompeya: Más de 560 personas fueron atendidas en el operativo RES y destacan la baja de la mortalidad materno-infantil

La jornada fue coordinada por el Dr. Gerardo Delgado y permitió asistir a más de 530 pacientes, con un total de 704 prestaciones realizadas.

Pinterest Hidden Image

Entre ellas se concretaron 87 atenciones en pediatría, 70 en clínica médica, 54 en cardiología, 38 en neumonología, 40 en obstetricia, 30 consultas odontológicas, 90 ecografías, 30 inmunizaciones, 100 acciones de enfermería y 30 electrocardiogramas.

El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, destacó la importante concurrencia al operativo y remarcó el valor de estos abordajes territoriales que acercan profesionales de distintas especialidades a las comunidades más alejadas de la provincia.

En ese sentido, señaló que el trabajo sostenido junto a especialistas y el acompañamiento permanente durante el embarazo, el parto y el posparto han tenido un impacto directo en la reducción de la mortalidad materno infantil en el Chaco. “Para nosotros es un desafío importante seguir reduciendo estos números, que no son simplemente números, sino niños que están sanos y vidas salvadas”, expresó el funcionario.

Resico explicó además que el hospital de Misión Nueva Pompeya fue fortalecido con equipamiento y más profesionales, lo que permitió duplicar su capacidad de atención, priorizando el seguimiento de embarazos y partos, especialmente en madres primerizas. Asimismo, indicó que la mayoría de los nacimientos atendidos corresponden a mujeres de comunidades originarias. El funcionario destacó también el trabajo de los especialistas en obstetricia y el acompañamiento integral que reciben las madres durante las etapas de preparto y posparto. En ese marco, mencionó el caso de una madre de Nueva Pompeya que dio a luz a trillizos, cuyos bebés se encuentran en buen estado de salud gracias al seguimiento realizado durante todo el embarazo.

Articulación con el Municipio

Durante la jornada, Resico también mantuvo un encuentro con el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicentes González, para seguir coordinando nuevas acciones destinadas a fortalecer la prevención del embarazo no deseado mediante campañas de concientización, información y acompañamiento.

Además, analizaron la necesidad de mejorar la articulación y las vías de comunicación entre El Impenetrable y Juan José Castelli para optimizar la derivación y atención de embarazos de riesgo, partos complejos y otras situaciones sanitarias.

“Hay mucho por hacer”, afirmó el secretario, quien adelantó que el Gobierno provincial continuará impulsando acciones concretas en el territorio para fortalecer el acceso a la salud y la prevención en toda la región.

Recibí las principales noticias en tu celular. Sumate a nuestro canal !

WhatsApp

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores. Tu donación es muy importante para seguir generando contenido de calidad.

DONAR:

✔️$1.000 - https://mpago.la/2bze4pL
  ✔️$3.000 - https://mpago.la/2VR9dMb
  O podés suscribirte a nuestro contenido:

Más de 1700 niños y adolescentes accedieron a sus anteojos en Operativos de "Ver para ser libres"
Zdero entregó equipamiento para el Hospital "Félix A Pértile" de General San Martín
El Gobierno del Chaco asiste a familias inundadas de Tres Isletas
Acto oficial por el 50º Aniversario del golpe militar de 1976
El gobernador Zdero inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Samuhú
Velazco Pinturas incorporó nuevos empleados a través de Impulsar Chaco
El gobernador Zdero entregó maquinaria a productores tabacaleros de Colonia Benítez
El gobernador Zdero supervisó obras de desagües y defensas en el Gran Resistencia
El gobernador Zdero entregó viviendas en Basail
Zdero visitó la empresa Palacios Hermanos y destacó el desarrollo industrial
El gobernador Leandro Zdero entregó viviendas del Programa Ñachec en Presidencia Roca
Plan de Financiamiento de Naciones Unidas para el Desarrollo Productivo y Cuidado del Ambiente
Avanzan las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud de Villa Río Negro
El gobernador Zdero inauguró un sucursal del Nuevo Banco del Chaco en Fontana

eldifusor

Envianos tu información, foto, video y comentarios a nuestro Email: info@eldifusor.com Mensajes: https://wa.me/5493624697066

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Send this to a friend