Ante la nueva propuesta del uso del suelo para la Ciudad de Resistencia, presentada por el Ejecutivo al Concejo Municipal y en el marco del Consejo Permanente del Código de Planeamiento Urbano, comenzaron las reuniones con distintos actores de la sociedad.
El proyecto propone 6 zonas diferenciadas geográficamente: norte, sur, autovías nacionales 11 y 16, valle del Río Negro, macrocentro y reserva del ex campo de tiro, además de 34 distritos.
En base a ello, la Concejal María Teresa Celada dijo: “Necesitamos herramientas correctas, modernas y fundamentalmente, adecuadas a la realidad, para planificar nuestra ciudad. Es preciso que todos los actores trabajemos unidos”.
Agregó: “En el día de ayer, nos reunimos con representantes de la UNNE, en su mayoría arquitectos y contadores, que son vecinos preocupados en lograr una norma que realmente respete y valorice, esencialmente al suelo del valle del Rio Negro y las lagunas, ejes centrales de la ciudad”.
“Luego de compartir ideas con este sector, concluimos que el modelo que buscamos debe comprender a la ciudad de Resistencia y a su vez a toda el área metropolitana. Como legisladores tenemos la oportunidad y el deber, de crear normas con perspectiva ambiental, para lograr un desarrollo equilibrado”.
Somos, la generación que salvará el planeta con pequeñas acciones, empecemos por nuestra ciudad”.
María Teresa Celada (Concejal de Resistencia).