La Concejal María Teresa Celada ha sido acompañada por sus pares, en una nueva iniciativa relacionada a la capacitación en materia de género, al respecto mencionó: “Este proyecto es producto de un trabajo que venimos realizando desde la Red Nacional de Mujeres Radicales, el objetivo es concientizar que la violencia de género nos atraviesa a todos como sociedad”.
Celada explicó de qué se trata el proyecto: “la idea consiste en crear la campaña «Boleto Rojo», para capacitar a los choferes del servicio público de transporte, choferes de taxis y remises para que auxilien y contengan a las víctimas de violencia de género que aborden sus unidades y soliciten el «boleto rojo».
Además aclaró: “Se creará un registro para aquellos choferes de taxis y remises, que voluntariamente quieran participar de la campaña, que estará habilitado en la página web del municipio. A su vez, las unidades que se sumen, serán identificadas debidamente para que las personas que se encuentren vulnerables, puedan encontrarlas rápidamente”.
“Es una muy buena señal que los concejales hayan decidido ser parte de esta iniciativa, ya que dejamos bien claro que la problemática debe ser abordada por todos los partidos políticos y conformarse como políticas públicas de Estado y no de Gobierno”, finalizó la concejal de Resistencia.