La medida abarca todo lo que sea referido para las explotaciones agrícolas, ganaderas y apícolas, las más afectas.
Según detalló el ministerio, se sabe que el beneficio arrancó el pasado 27 de enero, pero que su período se extenderá hasta el 26 de julio de este año. Sin embargo, se dispuso que se presentaran los correspondientes decretos provinciales a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, para así tener en cuenta la adopción de la medida tomada.
Por otro lado, el estado de emergencia (postergación del pago de impuestos) o de desastre (eximición de esas obligaciones) se declara según el nivel del perjuicio causado en las explotaciones rurales.
En ese sentido, los departamentos alcanzados por la medida son los de San Fernando, 1º de Mayo, Libertad, General Dónovan, Presidencia de la Plaza, Sargento Cabral, Libertador General San Martín, Maipú, Comandante Fernández, General Güemes, Almirante Brown, Independencia, Quitilipi, 25 de Mayo, Tapenagá y Bermejo, según lo establecido en el primer artículo de la resolución 41/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial.Colaborar con El Difusor por única vez:
✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7
Suscripción Mensual