El proyecto de Ley 662/22, presentado para su tratamiento, modifica uno de los artículos más importantes de la Ley 800-H Régimen de Jubilaciones, Retiros y Pensiones. Este proyecto, que nace por iniciativa del Ejecutivo Provincial, viene a alterar los fondos de jubilaciones y pensiones del INSSSEP, principalmente, otorgando un andamiaje legal a la aplicación de cargos por aportes determinados por el organismo al personal pasivo.
Al respecto, la Presidente del Foro de Concejales, María Teresa Celada, apuntó: “Claramente y con cada acto, queda demostrado que el Gobierno Provincial y sus socios quieren terminar de destruir a los jubilados y pensionados de la provincia. Quedando el Ejecutivo Provincial, mediante esta normativa, condicionado y apto para realizar una serie de descuentos a los jubilados mediante bonificaciones otorgadas al sector laboral activo. Se trata de un proyecto que está violando ampliamente los derechos consagrados en nuestras Constituciones, incumpliendo totalmente con la ley de movilidad del 82%. El Ejecutivo se está metiendo con uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, actuando de forma ilegal e inconstitucional”.
Queremos expresar, que, desde el foro de concejales por la UCR, apoyamos totalmente la postura que adoptaron nuestros diputados provinciales de la Unión Cívica Radical y pares. No podemos permitir que se siga perjudicando a los trabajadores y jubilados, y peor aún, con normativas totalmente inconstitucionales y perjudiciales para este sector.
DONAR:
✔️$10.000 - https://mpago.la/1gTWyf7
✔️$30.000 - https://mpago.la/2e8FKi1
O podés suscribirte a nuestro contenido: