Hacia arriba, en buena parte del país se debe utilizar el gas en garrafas, que también presionó para sumarse a la tendencia alcista que tienen todos los rubros de la economía. El gas es un servicio público del centro hacia abajo de Argentina y se sabe tuvo un aumento, por lo que ahora convocaron a empadronarse para mantener el subsidio.
También se conoció que se incrementa en la misma proporción lo que se otorgaba como subsidio del programa Hogar de Anses, de modo tal que los sectores de escasos recursos no tengan una merma de ingresos por la suba.
Así, se fijó un incremento del 10 para agosto, 5% para septiembre y 5% desde el 1 de octubre, de modo tal de ‘acompañar‘ la variación de los costos que tuvo el producto en el último tiempo.
«Las actualizaciones alcanzan tanto al productor, como al fraccionador y al distribuidor», aseguró Pedro Cascales, presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Gas Licuado.
Asimismo, el dirigente señaló que la nueva medida que afectará el bolsillo de todos aquellos que no reciben la compensación estatal se trata de una cuestión de dar cumplimiento a lo normado sobre modificaciones en el precio en forma periódica. En Resistencia, con la suba, lo que puede abonarse por retirar en planta varía entre los 715 y los 750 pesos, mientras que si se pide a domicilio, cada cilindro con 10 kilogramos de gas puede pagarse entre 1120 y 1500 pesos.
SUBSIDIOS
La Secretaría de Energía dispuso un incremento en los subsidios a los usuarios de garrafa incluidos en el programa Hogar de un 21,17% en tres etapas. el monto de subsidio por garrafas que se había fijado en abril en $ 496,80, pasó a $ 546 en julio (9,90% de aumento), $ 573 en agosto (4,94% en relación con el mes anterior) y $ 602 en septiembre (5,06%), con un incremento total que llegará a 21,17 %.
Colaborar con El Difusor por única vez:
✔️$500 - https://mpago.la/1HF63Bd
✔️$1000 - https://mpago.la/2bze4pL
✔️$3000 - http://mpago.la/2VR9dMb
✔️$5000 - http://mpago.la/2jPJea7
Suscripción Mensual